Basurales ilegales en zonas rurales de Pergamino

Basurales ilegales en zonas rurales de Pergamino

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Gala Preble lanzó esta petición dirigida a Intendente Javier Martínez (Intendente de Perg)

Los vecinos de Francisco Ayerza nos dirigimos a usted con el propósito de plantearles nuestra inquietud acerca de la situación actual de los basurales clandestinos que se encuentran en varios lugares al costado de las calles de Ayerza. Hemos adjuntado un mapa con la ubicación de algunos de los innumerables basurales ilegales.

Debido a la situación global que estamos viviendo, nos preocupa que esto afecte la salud pública de los vecinos, ya que es un foco de infestación y cría de pestes que pueden propagar enfermedades a nuestra comunidad y también tapar el curso del agua generando anegamientos en los caminos y campos. Es necesario realizar una limpieza de estos focos de infección y poner en práctica acciones para evitar que una vez limpios, se vuelvan a generar.

Como propuesta, vemos la necesidad básica de contar con un sitio definido para colectar la basura de los vecinos, ya que hoy no existe un lugar donde disponerla y esto fomenta la generación de los basurales. Un paso fundamental es contar con contenedores en varios puntos del barrio para que los vecinos tengan donde desechar su basura, y coordinar su recolección planificada para ciertos días de la semana. Además, es importante colocar carteles que prohíban el tirar la basura en los costados del camino y alcantarillas, ya que debemos revertir la costumbre que hoy ya está instaurada. Y acompañar estos esfuerzos con multas para aquellas personas que tiren su basura fuera de lugar. Una manera de reducir en gran medida el volumen de basura a recolectar es implementando la separación de residuos, por lo que quisiéramos obtener las campanas de reciclaje junto con cartelería explicativa para los vecinos. Tenemos una Escuela en la localidad con quienes sería interesante organizar un programa educativo al respecto.

Creemos que estas acciones serán de gran ayuda para mejorar la situación de Ayerza, hoy fuertemente contaminada, y que sea además un sitio atractivo para quienes suelen visitarnos y recorrer la zona por su paisaje y tranquilidad.

Desde ya agradecemos su atención y esperamos una pronta respuesta,

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!