Reciclaje y Ayuda a los animales callejeros

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

¡Hola! Somos Agustin Ascolani y Matias Szymczak del colegio Juan Jose Passo de Bahia Blanca. Te pedimos que nos ayudes con tu firma para cumplir este proyecto y mejorar tanto la calidad de vida de animales callejeros como al medio ambiente.

En el mundo actual hay 2 grandes problemáticas entre muchas otras:La contaminación ambiental y el gran número de perros y gatos callejeros.En nuestra ciudad,Bahia Blanca,hay un notorio desinterés tanto por el reciclaje como por el cuidado animal.

Es por eso que se nos ocurrió la idea de traer una iniciativa extranjera al país para tratar de solucionar los 2 problemas al mismo tiempo.En Turquía,existe una máquina creada por la compañía “Pugedon”que sirve como punto de reciclaje y dispenser de alimento y agua,todo junto.El funcionamiento es sencillo:la máquina tiene un orificio por donde se introducen botellas de plástico,de vidrio o latas,y otro orificio donde se puede vaciar el agua de las botellas.Luego de introducir los envases,el alimento y el agua caen en unos recipientes en la zona inferior donde los animales callejeros se acercan y se pueden alimentar e hidratar.Los desechos se almacenan dentro de la máquina y esta es vaciada y recargada con agua y alimento periódicamente.Otra ventaja que trae es que funciona con un panel solar que la proporciona de energía,por lo que es muy amigable con el medio ambiente.

Los responsables de mantener las máquinas es la municipalidad,mientras que un veterinario selecciona los alimentos que se van a usar y una empresa a disposición de la municipalidad (En Bahía Blanca,Sapem Ambiental) se encarga de juntar los desechos reciclarlos.

En resumen,nuestra idea es solucionar la contaminación ambiental y la malnutrición animales callejeros con la ayuda tanto de la comunidad de Bahía Blanca como de la municipalidad.Con la implementación de la máquina pretendemos darle mejor calidad de vida a los animales callejeros y además,crear el hábito del reciclaje en la comunidad.

Muchas gracias por leer esta peticion y esperamos que nos acompañes con tu firma para de a poco ir mejorando al mundo.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Ascolani necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Hector Gay: Reciclaje y Ayuda a los animales callejeros». Unite a Agustin y 631 personas que firmaron hoy.