Un techo para la gente de mi ciudad ¡No más terrenos usurpados!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

¿Quienes somos?

Somos las alumnas Tiziana Punta y Dana Enriquez de Bahía Blanca. Y dirigimos esta petición al Intendente Héctor Gay y el asesor en Tierras y Escrituras del municipio, Rodrigo Dulsan.

Nuestro objetivo

La radicación de nuevas villas y asentamientos, los repetidos intentos de usurpación en diferentes sectores y la imposibilidad de adquirir terrenos para una gran cantidad de bahienses de clase media asalariada forman parte de las problemáticas de tierra que padece la ciudad. Queremos un cambio, y no vamos a descansar hasta lograrlo.

Para ayudar hay que saber

Desde el Colegio de Arquitectos advirtieron además que el crecimiento se da de manera dispersa y eso encarece los costos de vida, que existe un mercado inmobiliario de baja calidad y con lotes a precios exorbitantes, y concluyeron que si el Estado no interviene “Bahía será una ciudad insostenible desde el punto de vista de la prestación de servicios”.

Uno de los problemas más complejos es encontrar soluciones a la cantidad de tierras ocupadas. Nuestra ciudad tiene 32 asentamientos y es la tercera del interior del territorio bonaerense, detrás de La Plata,donde hay 129; y Mar del Plata, donde existen 80.

De acuerdo con el Registro de Villas y Asentamientos Precarios de la Provincia de Buenos Aires, en Bahía se contabilizan 8.444 viviendas esparcidas en diferentes sectores, especialmente en la zona sur, que en total ocupan 391 hectáreas.

Las tierras fueron ocupadas de manera ilegal al Estado e incluso a privados: la mayoría tiene conexiones clandestinas de luz y agua, y obviamente carecen de cloacas y gas natural.

Las soluciones son las que cuentan

• Regularizar y legalizar las posesiones de los bahienses.
  • Trabajar en la generación de suelo municipal útil para afrontar la demanda existente.
  • Obtener la transferencia de tierras.
  • Crear el Patrimonio Inmobiliario Municipal.
  • Poner en vigencia la adhesión de Bahía a la Ley de Acceso Justo al Hábitat (propuesta aprobada por el Concejo Deliberante).
  • Generar numerosos lotes municipales por acuerdos con privados, propietarios de macizos en nuestro distrito.
  • Acceder a un título de propiedad que regularice la vivienda por parte de las familias

Esperamos que entiendan la gravedad de esta situación. ¡Salvemos vidas!

Muchas gracias por su tiempo.

Dana y Tiziana.

Hoy: dana cuenta con tu ayuda

dana enriquez necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Héctor Gay y el asesor en Tierras y Escrituras del municipio, Rodrigo Dulsan.: Un techo para la gente de mi ciudad ¡No más terrenos usurpados!». Unite a dana y 14 personas que firmaron hoy.