Victoria confirmada

No al Estadio en el CASI San Isidro

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,053 firmas!

Los firmantes nos oponemos rotundamente a la construcción de un Estadio para 10,000 personas en la sede del CASI, en el corazón de San Isidro con la consecuencia de un  grave impacto socio ambiental considerando la congestión de miles de autos, inseguridad, vendedores ambulantes, basura, pintadas, desmanes, trapitos, accesos y garages bloqueados y contaminación sonora, saturación de servicios.

El CASI y la UAR acordaron un proyecto para utilizar las instalaciones del CASI   para organizar los encuentros locales de “Super Rugby”, un torneo de Rugby Profesioal internacional en el que participan 18 países.

El mismo implica 8 fechas en el primer semestre del año, aproximadamente fin de semana por medio, por los próximos 5 años.

Para poder cumplir con los requisitos, el CASI debe desarrollar un estadio con tribunas tubulares para ampliar su capacidad actual a un mínimo de 10,000 espectadores . Según lo indicado por autoridades del Club, la ampliación sería transitoria. Es decir, por los próximos 5 años armarían la estructura para el primer semestre y luego la desarmarían.

En caso de concretarse, tendrá un fuerte impacto ambiental negativo sobre el área de influencia de Club y en el corazón de San Isidro.

¿Que certeza absoluta podemos tener de que una vez construido no quieran aprovechar la estructura instalada para otros eventos deportivos / festivales / recitales que movilizarán en las calles del corazón de San Isidro miles de autos y personas?

Nada justifica el daño y el impacto ambiental que causa y es inconcebible que se prefiera un beneficio que sólo caerá en manos de unos cuantos,

Instamos a honrar el Art 41 de la Constitución Nacional Argentina: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ducote necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Gustavo Posse: No al Estadio 10,000 personas en el CASI San Isidro». Unite a Juan y 1,052 personas que firmaron hoy.