Klaukol La Matanza contamina a más de 70 escuelas alredor de su planta en Virrey.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los abajo firmantes miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres, madre, docentes y auxiliares) de las escuelas de la zona de virrey del Pino; nos manifestamos en contra de SIKA KLAUKOL, fabrica instalada dentro del barrio en el km 44, con categoría 3 en impacto ambiental, Ley 11.459 de radicación industrial de la Pcia de Bs. As.
Este tipo de industria según la Ley tiene que estar en zona rural y no urbana, son muchas las familias y alumnos afectados por la contaminación (sílice y metales pesados en aire y agua que provocan Cáncer entre otras enfermedades) Si bien esta denuncia a llegado a la Corte suprema de justicia aún la fábrica sigue funcionando matando día a día no solo a sus obreros sino a toda una comunidad.
Hacemos responsable a la Gobernación bonaerense, al Consejo Provincial de Educación, Consejo Escolar e Intendencia de La Matanza por las consecuencia en la salud de quienes habitamos estas escuelas durante todos estos años .
En cuanto al deber ante esta situación de proporcionar agua potable para las escuelas y para las familias de la zona recordamos que viene siendo insuficiente! solicitamos además tomar una posición ante el apoyo de lucha que vienen llevando los vecinos, como así también solicitamos que se dé informe a la regional 3 de inspectores; que se realice un relevamiento del estado de Salud de los alumnos de las escuelas de la zona como así también de los docentes y auxiliares que allí trabajan, ante la exposición del microparticulado esparcido durante todos estos años por KLAUKOL.
Responsabilizamos tambien al intendente Fernando Espinoza quien ha permitido la instalación de esta fábrica sabiendo su categoría, solicitamos se emita comunicado sobre esta situación para mantener a las familias informadas sobre el grado de contaminación. COMISIÓN DE ESCUELAS CONTAMINADAS POR KLAUKOL LA MATANZA .