No destruyan la Casa de Abrigo Pilar !!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La Casa de Abrigo de Pilar se creó como fruto del trabajo conjunto entre la Asociación Amigos del Alma y el Municipio del Pilar. Este proyecto se puso en marcha en 2004  y tiene como objetivo alojar, en el momento crítico y de forma transitoria, a mujeres, niñas, niños y adolescentes del distrito que, por estar en riesgo su integridad física y psíquica, requieren de medidas especiales de protección.

Después de varios años de funcionamiento, hoy la situación es ALARMANTE : ya no nos asustan la falta de insumos y de  mantenimiento del edificio. Hoy hay cuestiones de violencia, de abandono, de falta de dirección, de peligro, ante las cuales las autoridades siguen SIN APARECER.

En los últimos días se dieron dos episodios  que no podemos tolerar: la primera es que por la falta de operadores, el cuidado de las personas alojadas el último fin de semana, estuvo en manos del personal de cocina y limpieza.  La segunda es una situación de violencia extrema que se dio dentro del edificio y puso en riesgo a todos.

Tanto una como la otra ponen de manifiesto la falta de control, de autoridad, de conocimiento para llevar adelante un dispositivo de estas características. Y la causa de tanta desidia no tiene que ver con la falta de fondos: sabemos que están pero no se utilizan para la Casa de Abrigo.

Este debiera  ser un espacio de contención y tranquilidad para las personas que transitan. Es necesario que los cuidadores encuentren apoyo en las autoridades para poder cumplir sus objetivos..

ESTA ADMINISTRACION recibió un proyecto que era orgullo de Pilar y de todo el país. En este año y medio LO DESTRUYO de todas las formas posibles, transformándolo en un depósito de personas y vulnerando los derechos de las personas alojadas y de los trabajadores. Agotamos los medios para cambiar la situación pero no hubo respuesta.

El Secretario  de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, la Directora de Niñez, Silvina Freyberg y la Directora de Género, Luciana Ruiz son responsables directos de esta situación.

LA CASA DE ABRIGO ES DE TODOS los pilarenses y por eso convocamos a todas las fuerzas políticas, a que se unan a nuestro reclamo y así cuidarla y defenderla.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación AmigosdelAlma necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Ducoté Municipalidad del Pilar: No destruyan la Casa de Abrigo Pilar !!». Unite a Asociación y 165 personas que firmaron hoy.