Horario corrido atención al público en Corrientes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En virtud de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional desde el día 20 de marzo de 2020, los comercios que no son catalogados como esenciales en la Ciudad de Corrientes permanecieron cerrados hasta el 28 de abril de 2020 ; fecha que reinicio la actividad comercial con horario desde 9 a 17 hs de lunes a viernes, a partir del 11 de mayo de 2020, se dispuso volver al horario habitual generalmente de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. Inclusive los sábados.

Es de destacar que volver a este horario implica que miles de trabajadores de comercio deban usar el transporte público hasta cuatro veces por día,  sin considerar las recomendaciones del Gobierno Nacional acerca de reducir el uso del mismo al máximo posible, teniendo en cuenta que es un foco exponencial de posible contagio, la prueba realizada durante las dos semanas anteriores han sido exitosas, el comercio se ha activado en forma paulatina, los clientes han comprendido la necesidad de cambiar de hábitos y por otro lado han dado la posibilidad a los empleados de permanecer más tiempo con la familia y al resguardo en estos tiempos de pandemia, además del ahorro que implica el ahorro de viáticos teniendo en cuenta la reducción de salarios sufridos y en muchos casos sin posibilidad de acceder al beneficio otorgado por Anses en concepto de Salario Complementario.

Con tu apoyo podriamos lograr que se considere mantener el horario corrido adecuando las medidas de seguridad como hasta ahora.

Muchas gracias!