#YODEFIENDOLASALUDPÚBLICADEBRAGADO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Nuestro Partido de Bragado cuenta con cuya superficie  de 2.212 km2 y una población de 41.336 habitantes distribuida en la ciudad de Bragado y en las localidades rurales de O´Brien, Mechita, Comodoro Py, Irala, Warnes, Olascoaga, Máximo Fernández, La Limpia y Asamblea.

Misma quiero resaltar la importancia de la Salud sabiendo que nuestra Población cuenta con una gran falta de cobertura en salud: un poco más de: 17.100 personas, equivalente a  42,5% de nuestra ciudad.

Según las siguientes estadísticas transparentes / disponibles sobre nuestra Población.

total: 40.373 habitantes ubicados en Bragado.

menores de 15 años: 24,4 %

entre/15 y 64 años: 60,3%

mayores de 64 años: 15,4%

Nadie planea enfermarse o herirse, pero la mayoría de nosotros necesitaremos atención médica en algún momento. El seguro médico le ayuda a cubrir los costos y le ofrece muchos otros beneficios importantes.

El seguro médico cubre beneficios médicos esenciales para conservar su salud y ofrecer un tratamiento a sus enfermedades y accidentes
El seguro de salud lo protege de gastos médicos altos e inesperados.
Usted paga menos por los cuidados de salud cubiertos dentro de la red, incluso antes de que usted alcance su deducible.

Usted recibe cuidados preventivos gratis, como vacunas, evaluaciones y chequeos, incluso antes de que usted alcance su deducible.

Si usted tiene un plan del Mercado u otra cobertura calificada hasta x año asignado, no tiene que pagar la multa que las personas sin seguro deben pagar.

Dado esto, viendo los números que se reflejan en toda nuestra localidad creo reflejado la importancia del Hospital Municipal San Luis perteneciente al ámbito de la medicina pública municipal - brindandonos sus Servicios: medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamiento, cuenta con 80 camas precisamente ubicado en Hermanos Islas y Urquiza.

administrando un nivel de salud equilibrado para todos aquellos que no pueden pagar una obra social o salud prepaga, que no tienen trabajo, familia que los sostenga o incluso recursos.

El principal problema de estos espacios puede tener que ver con la falta de recursos, con la falta de mantenimiento y con la abundancia de personas que necesitan ser tratadas, lo cual ralentiza y empeora la atención en general. Sin embargo, son espacios de constante ayuda y atención para quienes más lo necesitan pero nos vemos necesario a trabajar en conjunto con nuestro hospital y potenciarlo para una mayor protección a la hora de ser necesaria y reflejar la palabra CONVIVENCIA

Qué es la convivencia?

Convivir es como un pueblo, todos reunidos en la puerta tomando mate.
Convivencia es Juntos. Todos nosotros. El caos te enseña
La convivencia es multicolor porque está en todos lados y la hacemos entre todos.
La convivencia es brillante y verde porque es la esperanza. También podría ser gris, igual que la vida, porque el gris es la combinación de blanco y negro, una mitad entre lo bueno y lo malo, un balance.

Diego Gabriel Duva

Bragado,Prov de buenos aires