La educación es prioridad!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Padres Organizados Autoconvocados GSM lanzó esta petición dirigida a Sr Fernando Moreira (Intendente del Municipio de Gral San Martín) y

Los Padres Organizados Autoconvocados del Municipio de General San Martín consideramos que la educación presencial es prioritaria para el futuro de nuestra heterogénea comunidad.

Por eso te invitamos a firmar esta petición para lograr que nuestros hijos sean tenidos en cuenta por las autoridades competentes y elegidas democráticamente.

Asimismo, presentaremos una petición en formato papel en una reunión que se mantendrá el día 5/05/2021 con el Edil del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y el día 10/06/2021 en la Dirección de Educación de Gestión privada en representación de los Padres Organizados Autoconvocados del Partido de General San Martín.

Tu firma puede ayudar a cambiar el futuro de nuestros hijos y tu futuro!!!!!

La comunidad de padres nos organizamos sin banderas políticas, socioeconómicas, religiosas o de segmentación de intereses de ninguna clase.

Estamos convencidos que nuestros hijos están siendo cruelmente avasallados en su derecho primario constitucional de ser educados.

Solicitamos al Sr. Intendente del Municipio de General San Martín que presente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires políticas tendientes a reducir y organizar la circulación del tráfico vehicular  y peatonal de las áreas de los colegios y de poner al Estado Municipal a disposición para colaborar en esta tarea, con el fin de reducir los contagios en las puertas de los colegios.

Le solicitamos con fervor al Sr Intendente que escuche el padecer de  nuestros niños con la virtualidad,  los chicos de su municipio.

Le solicitamos a la Jefatura de Educación de Gestión Privada que abran las escuelas de forma urgente!

Como padres podemos contarle qué les está pasando.

La virtualidad ha generado infinidad de traumas y trastornos en nuestros hijos,  de aprendizaje, de vínculo, de conducta, de concentración, del sueño, de soledad.

Los ha llenado de angustia, ansiedad y de temor de perder a sus seres queridos más próximos.

Los niños que no asisten a la escuela están expuestos a mayor posibilidad de situaciones  de violencia y abuso. Los alejan de sus pares y desaprenden el concepto de moverse en sociedad.

La virtualidad continua no puede ser la única solución frente a la emergencia sanitaria.

Esta pandemia no se termina en quince días. Debemos seguir con nuestras vidas a pesar de ella.

Por eso y basados en estadísticas en información debidamente documentada en la que se demuestra que el contagio no está en las aulas, solicitamos la presencialidad en los colegios manteniendo el debido protocolo de salud vigente.

Asimismo sumamos posibles soluciones en este petitorio para lograr que los contagios periescolares de esta enfermedad pandémica sean los  menores posibles.

Creemos que una de las soluciones están en el control de circulación vehicular y peatonal en las puertas de los colegios, con el objetivo de reducir los posibles contagios, por eso sugerimos:

# Traslado de niños en transporte privado para aquellos que tengan acceso al mismo.

# Uso de transporte escolar privado y/o municipal debidamente subencionado por el Estado para niños que carezcan de vehiculo familiar, domiciliados a más de 10 cuadras del colegio.

# Concientizadores Municipales y de Padres Organizados y/o  del mismo colegio en la entrada y salida de los chicos para evitar la concentración de padres en la puerta de las escuelas y generar fluidez del tránsito peatonal.

#Organización de padres munidos de barbijos para hacer descender o ascender a los niños de los vehiculos, para que estos no deban estacionar.

Por todo lo expuesto y sabiendo que si nos cuidamos entre todos y que el contagio en las aulas es manejable, solicitamos tu firma para que el Sr. Intendente y la Jefatura de Educación de Gestión Privada, sepan que estamos unidos en esta misión y que ellos tienen nuestro apoyo en esta decision trascendental.

Firma y compartí. Usá tu poder de ciudadano!!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!