Agua para consumo humano en Potrerillos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En nuestra hermosa localidad de Potrerillos, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, a pesar de tener un embalse de 900 has y una planta potabilizadora que suministra agua a los alrededores de la ciudad de Mendoza, NO TENEMOS AGUA POTABLE, excepto en un pequeño tramo que involucra a unas 80 familias. El resto de la población sufre las consecuencias de consumir agua de río siempre contaminada en mayor o menor grado, o directamente la ausencia total de agua, teniendo que proveerse a través de la compra en bidones en los almacenes. Son constantes y numerosos los casos de intoxicación, diarrea, cólicos etc. producidos por microorganismos resultantes de la descomposición de animales río arriba, mas los dañinos efectos producidos por la acumulación de minerales pesados que afectan tanto a los pobladores, como a los numerosos turistas que nos visitan, atraídos por la magnificencia del paisaje.

Hoy: Comunidad cuenta con tu ayuda

Comunidad Potrerillos necesita tu ayuda con esta petición «Intendente del Departamento de Luján de Cuyo Dr. Omar De Marchi: Agua para consumo humano en Potrerillos.». Unite a Comunidad y 329 personas que firmaron hoy.