Petition Closed
Petitioning Intendente Municipal de la ciudad de Santa Fe Dr. José Manuel Corral and 1 other

Intendente de Santa Fe, Dr. José Manuel Corral: Derogue la ordenanza 11857 la cual adhiere al Decreto Nac. 1088

El Decreto Nacional N° 1088 pone en riesgo inminente a miles de animales, ya que avala su sacrificio en vez de prohibirlo en forma taxativa. Haber adherido al citado decreto es un gran retroceso que cobrará las vidas de perros y gatos de la ciudad.

Letter to
Intendente Municipal de la ciudad de Santa Fe Dr. José Manuel Corral
Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe Sr. Leonardo Simoniello
Al haber adherido al decreto presidencial eutanásico Nº 1088, Usted es cómplice de:

- La observación en el ámbito nacional de las “Guías para el Manejo Humanitario de Poblaciones Caninas”, las cuales expresan que “algunos animales saludables deberán recibir la eutanasia porque no hay suficientes hogares que les puedan proporcionar un buen nivel de
bienestar”.

- El nombramiento del veterinario Juan E. Romero por decreto Nº 246/2012 con el objetivo de “generar instancias favorables para el uso racional de la eutanasia”.

- La introducción del microchip o impuesto al perro, a los fines persecutorios y recaudatorios, reinstalando en el país la captura, el hacinamiento y la matanza de canes, en forma activa y/o pasiva.

- La oposición de la corporación veterinaria a la atención pública gratuita para perros y gatos.

Por lo expuesto, Sr. Intendente, solicito la derogación de la ordenanza Nº 11.857 de fecha 26 de abril de 2012 que adhiere en todos sus términos al Decreto Nacional Nº 1088/20011, ya que al haber adherido al decreto 1088, Usted está propiciando un verdadero retroceso en Santa Fe. También está desoyendo el sentir de los ciudadanos y las entidades que repudian masivamente el mencionado decreto.

Espero de usted la grandeza política que distingue a los verdaderos dirigentes: reconocer el error y repararlo.