Intendente de Río Ceballos: BASTA de Políticas Ambientales Regresivas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


En Río Ceballos necesitamos funcionarios comprometidos con el AMBIENTE
La falta de una política ambiental seria y responsable nos perjudica a todos.
Denunciamos el vaciamiento del área de Ambiente, desde el inicio de esta gestión cuando degradó su rango de Secretaría a Dirección, y que se continuó y evidenció con: Falta de apoyo institucional, trabas administrativas para la disponibilidad de presupuesto, falta de movilidad para los inspectores ambientales, reducción de la Tasa de la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales, entre otros hechos concretos. Este vaciamiento progresivo produjo y profundizó el mal desempeño del área y desembocó en el pedido de renuncia a su Directora por parte del Intendente, que se concretó el viernes 26 de Marzo.
Hoy la Dirección de Ambiente de Río Ceballos tiene un destino incierto, ya que el Ejecutivo pretende sacarla de la órbita de la Secretaría de Políticas Públicas y pasarla a otra área. Si esto se concreta, sería una REGRESIÓN en política ambiental para la ciudad y, en particular, atentaría contra los objetivos de conservación de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.
Consideramos sumamente grave que desde el Municipio de Río Ceballos se tomen decisiones políticas que invisibilizan y deshacen años de trabajo y logros concretos por el cuidado del patrimonio ambiental de nuestra ciudad.
La voluntad política del Ejecutivo está demostrando ser contraria al interés de proteger y cuidar el Ambiente de nuestra ciudad. Para trasladar a la Dirección de Ambiente a otra Secretaría más afín a sus intereses, el Ejecutivo debe presentar un proyecto y éste debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Si esta gestión, como afirmaron antes de las elecciones, está comprometida con el AMBIENTE, nuestro pedido y postura son concretos:

1) Nos oponemos a la decisión del Ejecutivo de trasladar a la Dirección de Ambiente a cualquier otra Secretaria dentro del actual organigrama de gestión municipal.
2) De ser presentado este proyecto al Concejo Deliberante nos oponemos a su aprobación, y apelamos a todos los Concejales para que no lo aprueben.
3) En caso de haber un proyecto de modificación de la arquitectura institucional, EXIGIMOS que sea para devolverle a la Dirección de Ambiente el estatus de Secretaría, que nunca debería haber perdido.
4) Exigimos que se RECHACEN EXPLÍCITAMENTE los loteos y proyectos inmobiliarios en zonas protegidas, como los existentes de Cerro Lindo y Agua del Molle.