Reapertura del ex Asilo de Ancianos San vicente de Paul en Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los abajo firmantes, ciudadanos de la Provincia de Mendoza, nos dirigimos a Ud. nuevamente, con el objeto de solicitarle considerar el tratamiento el destino y uso real del predio e instalaciones del antiguo Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, que funcionó en el Área Fundacional desde 1888 hasta 2012.

Solicitamos que allí se continúe la labor para lo cual fue donado originariamente “…según Ley y Decreto Reglamentario del 04/05/1888, con el objetivo de ser destinado a Asilo de personas de bajos recursos”, producto de la situación que generó el terremoto en 1861.

Distintas organizaciones gubernamentales y religiosas, más los esfuerzos de particulares, intentan subsanar las vidas de personas en situaciones de riesgo y situación de calle, con hogares de día y albergues. Vemos que las necesidades de esos sujetos de derecho no son cubiertas en su totalidad. Vemos además, ancianos que no cuentan con familiares ni recursos suficientes para vivir en geriátricos (en su mayoría privados).Así como también personas con discapacidades( físicas, mentales y sensoriales) que no son atendidas adecuadamente.

Es por estos motivos que proponemos continuar con el funcionamiento del ASILO PERMANENTE, (no Hogar de Día)en el que se sientan contenidos y con cobertura de sus necesidades básicas, actualmente insatisfechas.
Otra sugerencia es la creación de una regencia de ese lugar, formada por una comisión de vecinos con idoneidad suficiente para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1881.Comprobando la certeza del objetivo principal de la institución, destinado a ser un lugar de encuentro para ancianos, y personas con discapacidad.
Es por estos motivos que solicitamos una pronta toma de decisiones, e inicio de las acciones correspondientes,a la recuperación de dicho edificio ,teniendo en cuenta el deterioro del tras cinco años de abandono y vaciamiento, con saqueos y el constante ingreso de personas de mal vivir.

Sin otro particular, saludamos atte.

Hoy: gladys beatriz cuenta con tu ayuda

gladys beatriz molina necesita tu ayuda con esta petición «Intendente de Mendora Sr. Rodolfo Suarez: Reapertura del ex Asilo de Ancianos San vicente de Paul en Mendoza». Unite a gladys beatriz y 8 personas que firmaron hoy.