Petition Closed
Petitioning Intendente de la ciudad de Dolores Dr Luis María Etchevarren

NUESTRO FERVIENTE APOYO A LA DECISIÓN DE NO REGULARIZAR LAS CARRERAS, NI PERMITIR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANÓDROMO EN LA CIUDAD DE DOLORES

Supporters
Letter to
Intendente de la ciudad de Dolores Dr Luis María Etchevarren
Sr Intendente de Dolores
Dr. Luis María Camilo Etchevarren

De nuestra mayor consideración:
Nos ha llegado la información de que los galgueros de vuestra ciudad, han juntado 200 firmas para presionar la regularización de la actividad galguera y la habilitación de canódromos, amenazando en restarle votos en las próximas elecciones. Más allá de no ser un número significativo de votos, aunque pudieran juntar algunos más, creo que no hace falta recordarle los daños colaterales que los galgos de carreras padecen durante el resto de sus vidas, el maltrato y la explotación a la que son sometidos durante sus años de utilidad, el abandono y la desidia que sufren cuando ya no sirven mas para sus fines económicos, el uso y abuso de drogas ilegales, preparados magistrales sin supervisión alguna de ningun ente de control farmaceutico, los castigos físicos, y los cruentos entrenamientos a los que son sometidos, para el negocio de unos pocos. Siendo usted, médico veterinario y habiendo abrazado la defensa de los más débiles, valoramos la decisión de apoyar el trabajo de las proteccionistas de su ciudad, rechazando los beneficios de pertenecer a la industria de las carreras, prohibiendolas en su municipio. Las carreras de galgos, están prohibidas en todo el territorio de la Pcia De Bs As, en donde además se entremezclan varios delitos, apuestas ilegales, abuso de drogas y maltrato animal.
Ha sido pionero en la defensa de nuestros galgos en la Pcia de Bs As, no se deje amedrentar por falsas tradiciones que no lo son, ya que están festejando e intentando convencer que pertenece a nuestro folklore una actividad creada y desarrollada por los ingleses. Además, esta actividad a nivel mundial, lejos de crecer, está empezando a decaer y en EEUU, donde son legales en 7 de los estados y en donde sólo existen en la actualidad, tan sólo 22 canódromos, están empezando a dejar de ser un negocio y están en quiebra, gracias al trabajo y empeño, entre otras cosas, de los proteccionistas y defensores de los animales.
No podemos seguir siendo cómplices del genocidio de nuestro planeta.
Dr Etchevarren lo apoyamos plenamente en su gestión y lo ayudamos desde nuestro lugar a resistir la presión que entendemos, debe ser agobiante, nuestro espacio está a su entera disposición para lo que quiera manifestar.
Dr Etchevarren, le rogamos que no borre con el codo, lo que han escrito sus manos y no olvide que sus manos fueron hechas para curar, para mitigar el dolor de los animales, no las utilice para causarles dolor.
Atte.
Galgos en Libertad