No prohíban las música en vivo en locales gastronómicos en la ciudad de Concordia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

¡Con 1,500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Los trabajadores de la música vemos con preocupación la medida tomada por el gobierno provincial por la cual no se permiten las actividades de artistas y grupos musicales en locales gastronómicos.

Debemos recordar que en el mes de diciembre pasado, en el departamento Concordia casi se alcanzaron 200 casos diarios, y salimos adelante sin tomar este tipo de medidas. Esta semana, la culminamos con 32 y 47 casos (jueves y viernes).

Tengamos en cuenta que “la música no contagia”, y que no se modifica el aforo en los locales gastronómicos  por contar con una actividad artística, lo que por otra parte ayuda a los castigados empresarios gastronómicos a sobrellevar la crisis económica general.

Quienes llevamos adelante la actividad en forma profesional hemos respetado y difundido a nuestros colegas los protocolos dispuestos. Tampoco ha habido reportes de contagios relacionados con nuestros shows.

Hasta el momento el gobierno municipal no se ha expedido al respecto y si no hay ninguna medida específica deberemos acatar la normativa provincial que no nos permite trabajar.

Confiamos en que seguirán tomando buenas decisiones y escuchando a los diferentes sectores de nuestra sociedad para conducir las acciones políticas de la mejor manera.

Agradecemos el esfuerzo que han realizado hasta el momento y les recordamos que nosotros también lo hemos hecho durante 7 meses sin poder trabajar, hasta octubre, donde retomamos con shows sumamente reducidos, que no nos permiten ingresos dignos. A pesar de ello, no hemos sido beneficiados con alguna exención o subsidio específico para el sector que ayude a sobrellevar la pandemia.

Por lo anteriormente expuesto nos comunicamos con usted y su equipo por este medio, apelando a la racionalidad y buen criterio.

Sin otro particular y quedando a su disposición, lo saludamos con distinguida consideración.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de la Música de la Ciudad de Concordia