Erradicación del basural a cielo abierto en la reserva natural Bahía San Blas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Bahía San Blas es una reserva natural de la provincia de Buenos Aires, pero toda la belleza del lugar se ve opacada por el basural a cielo abierto que existe hace años, y no para de crecer, afectando la salud y calidad de vida de los vecinos que viven a escasas cuadras del mismo. Los basurales a cielo abierto estan prohibidos por ley, y mas aun dentro de una reserva natural, pero esto parece no preocuparles a las autoridades locales. Se han iniciado gestiones ante la defensoría del pueblo, pero la respuesta a las intimaciones fue que estan en tratativas para sacar el basural de la isla. Esta respuesta es la misma hace años, los gobiernos pasan y ninguno se encarga de esta problematica. En el basural se descartan desechos de las fileteras de pescado, restos de la explotación de ostras, desechos domiciliarios e infinidad de cosas mas, lo que hace que el olor que se siente sea nauseabundo, y peor aun, se realizan quemas en el basural que contaminan el aire que respiran los vecinos todos los dias. En epocas de pandemia, el gobierno debería cuidar mas la salud del pueblo. Quiero respirar aire, no humo. Erradiquen el basural ya!