No al ingreso de la GUM de Aº Seco del Asesino de Pocho Lepratti

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

¿La seguridad y la convivencia en una ciudad puede quedar en manos de quién asesinó al Pocho Lepratti?

Hay por estas horas una convocatoria para postular ingresantes a la GUM (Guardia Urbana Municipal) de Arroyo Seco, Santa Fe.
A la misma se ha presentado y fue preseleccionado el ex agente policial Esteban " Tiky" Velázquez quien disparó a Claudio Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reuteman, cuando reclamaba desde los techos de la Escuela 756 de Barrio Las Flores- donde trabajaba en el comedor como asistente escolar- que los policías dejaran de disparar, dado que había chicos comiendo.
Por ello Velazquez fue juzgado y cumplió una condena, pero creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía toda, si personalidades como la de él, representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado.
Porque consideramos que su figura está en las antípodas de una concepción ética, moral, humanista y de derecho para desempeñar tal función queremos dejar claramente sentada nuestra oposición ante la comunidad y el Ejecutivo, que finalmente decidirá sobre su admisión, invitando a que se sumen al rechazo todas aquellas organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales, políticas, estudiantiles, asociaciones de la sociedad civil, etc, que así lo consideren.

Las y los asesinados de diciembre de 2001 Presentes!
#LaJusticiaLaHacemosEntreTodxs
POCHO VIVE!

Del Muro de Celeste Lepratti Hermana de Pocho

Vodicka Diego