Valor excesivo en multas de transito de Intendencia Municipal de Montevideo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Cualquier iniciativa efectiva que ayude a bajar las tasas de accidentes de transito es bienvenida y necesaria en toda ciudad, y las mismas se entienden deban tener el objetivo primario de la prevención de los tales. En Montevideo se realizó una fuerte acción con la instalación en varios puntos de la ciudad de radares móviles, fijos y sensores de velocidad, la fiscalización de transito es buena porque tiene un efecto directo en el comportamiento de los conductores, lo que disgusta es utilizarla con multas excesivas para un efecto recaudatorio. Según el informe de la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) del primer semestre del 2018 se bajo en Montevideo un 6,5% la cantidad de lesionados en contraste con el primer semestre del 2017 (positiva la baja, aunque claramente queda mucho por hacer ademas de instalar radares y cámaras).

Es correcto sancionar a quien incumpla en el transito con la norma del mismo como medida correctiva, pero la misma no debiera exceder su cometido, el valor de las multas que hoy están establecidos en la comuna capitalina golpean en una forma no entendible la economía de un hogar, generando situaciones en el mismo que van mas allá del aprendizaje al respeto a las normas viales, por ejemplo en algunos hogares logran endeudamientos.

Sigamos por el camino de la prevención de accidentes y sus lesionados, recaudemos con una vara equilibrada para los fondos de nuestra comuna a fin que ese dinero nuevamente se vuelque en pro de la ciudad, pero no golpeemos tan fuerte en los ingresos de los uruguayos, que sabemos no sobran, ni son tan generosos en su mayoría, y donde una multa de mas de $8000 o de $5000 (como son por superar limite de velocidad o cruce en luz roja respectivamente) provocan un daño realmente importante en un hogar.

Si estas de acuerdo te invito a firmar y compartir para hacer visible y audible este cambio en nuestra Intendencia.

Hoy: Danilo cuenta con tu ayuda

Danilo Merlino necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Daniel Martinez: Valor excesivo en multas de transito de Intendencia Municipal de Montevideo». Unite a Danilo y 20 personas que firmaron hoy.