Limpieza en la Isla Jordan

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Somos alumnas del Colegio Nuestra Señora de Fátima, y estamos buscando que la municipalidad de Cipolletti enfoque su vista sobre uno de los pocos lugares recreativos que hay en Cipolletti: La Isla Jordán.

La Isla es un espacio verde ubicado en la Ciudad de Cipolletti. Cuenta con distintos sectores para las actividades recreativas, pero su mayor atractivo, el Balneario, no es posible utilizarlo debido a la gran contaminación que lleva el río.

El Rio Negro, rio que fluye por la Isla, cuenta con una fuerte contaminación debido a las cloacas de la ciudad, las cuales terminan justo allí, y por la irresponsabilidad de los ciudadanos la cual va de la mano con la falta de compromiso por parte de los mandatarios cipoleños.

Hace 24 años que está estrictamente prohibido bañarse en el balneario de la Isla, y esto parece que seguirá así, a menos que alguien haga algo.

Esta petición es para que el Intendente Claudio Ditella, tome cartas en el asunto, y encuentre una mejor solución para tirar los desechos de las cloacas y, además, que ponga empleados municipales para la limpieza del predio para a su vez, concientizar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentra el río. Sugerimos que se creen leyes ambientales para mejorar el espacio verde.

Este es un trabajo muy duro, pero con esfuerzo, decisión y el compromiso de todos podremos llevarlo a cabo, encontrar una solución para los problemas ya citados anteriormente y que al fin podamos disfrutar el balneario como corresponde.