SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA DEL ABANDONO ANIMAL EN VENADO TUERTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Sofia Villa ha iniciado esta petición dirigida a INTENDENTE CHIARELLA - VENADO TUERTO / SANTA FE

Estimado Intendente Chiarella Leonel, he decidido comenzar con esta petición en nombre de todos los habitantes de la ciudad de Venado Tuerto debido a la URGENTE necesidad de comenzar con un control con respecto a la cantidad de animales (perros) abandonados que hay en la ciudad, de mi parte creo que deberían empezar a buscar una solución ya que se ha salido de control.

Cada una cuadra te encontrás con manadas de perros, agresivos, porque es su naturaleza, su forma de subsistir, obviamente culpando principalmente a las personas que no están educadas con respecto a la castración y al cuidado de los mismos, creo que la municipalidad debería hacer hincapié en campañas del cuidado animal.

Este problema afecta a la mayoría de los habitantes, ya que no podes salir con tu mascota porque corres el riesgo de que la/lo lastimen, no sólo mascotas, sino corren riesgo los niños y demás personas que se movilizan tanto caminando como en bicicleta y motocicletas, principalmente en la Plaza San Martín. A la salida del colegio Ex Normal Nº206, la gente que se moviliza en rodados menores debe caminar con el mismo hasta la esquina para poder irse sin que sufran mordidas ni tarascones de los perros que prácticamente en época escolar viven ahí.

Cada vez que voy a Venado me sorprendo de la cantidad excesiva de animales en la calle, varios amigos y conocidos de la ciudad afectados por este problema comentan en las redes con preocupación y enojo lo que tienen que pasar con los perros en situación de calle y que nadie haga nada al respecto, son seres vivos y merecen una mejor atención, demasiado hace la gente en alimentarlos y cuidarlos, pero ya no se puede sostener.

Venado es una ciudad hermosa y creo que a demás de los proyectos de                re-construcción de espacios comunes (que por cierto me alegra mucho ver todo lo que se esta haciendo para darle un lavado de cara) también se debería incluir este tema, porque es un problema que nos afecta a todos.

Desde ya muchas gracias por su atención y esperamos tener una respuesta al respecto.

Saludos!

Atte. Sofia Macarena Villa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!