Victoria

Por la continuidad del proyecto CASA DE LA CULTURA en San Martín de los Andes

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 353 personas!

Por medio de la presente los aquí firmantes, le solicitamos a la Intendenta Sra. Brunilda Rebolledo, que detenga la promulgación de la ORDENANZA N° 10.785/16, mediante su VETO, para que nuestra ciudad no pierda la continuidad del proyecto CASA DE LA CULTURA.

El día 7 de abril del 2016 el Concejo Deliberante de nuestra ciudad sancionó con fuerza de ordenanza, la baja de la construcción de la Casa de la Cultura en el predio - ubicado en Coronel Díaz y General Roca- en una sesión “sobre tablas”, es decir sin ser debatido en las comisiones correspondientes. Dicha ordenanza  le asigna a ese mismo predio la construcción del edificio del Concejo Deliberante.

En el año 2010 en  San Martín de los Andes se gestionó que se construya la Casa del Bicentenario, también conocida como de la Casa de la Cultura. Allí funcionaría una sala de cine, de exposiciones y la posibilidad de que las orquestas tengan donde ensayar y tocar apropiadamente, así como un gran espacio para el teatro , espacio para talleres, charlas y encuentros.

Con el objetivo de promover  la expresión artística local y nacional, convirtiendo el espacio abierto a la comunidad , en la sede de las artes y la cultura de nuestra ciudad.

La Casa de la Cultura debe tener su edificio propio, no compartido con el Concejo Deliberante, ya que ambos  son incompatibles, dadas las características y naturaleza de cada espacio.

Más allá de la tardanza, esperamos que finalice la obra y poder tener un espacio apropiado, creemos que con voluntad política esto es posible.

Exigimos el veto de la ordenanza.

Exigimos la continuidad del proyecto CASA DE LA CULTURA.

LA CULTURA ES UN ESPACIO PARA TODOS

*Nuestro grupo en facebook:

*Notas relacionadas

Año 2012 : http://www.sanmartinadiario.com.ar/rss/4330-retomaron-la-obra-de-la-casa-del-bicentenario.html

Hoy: vecinos autoconvocados san martín de los andes cuenta con tu ayuda

vecinos autoconvocados san martín de los andes necesita tu ayuda con esta petición «Intendenta Municipal Sra. Brunilda Rebolledo : Por la continuidad del proyecto CASA DE LA CULTURA en San Martín de los Andes». Súmate a vecinos autoconvocados san martín de los andes y 352 persona que han firmado hoy.