Rehabilitar Estación Central de Trenes "Gral. Artigas"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Es imposible pasar por la esquina de las calles Paraguay y La Paz y no admirar al coloso de concreto que yace inmovil y adbandonado en esa ubicación.

Es responsabilidad del pueblo exigirle a las autoridades la recuperacion de semejante edificio histórico, testigo del crecimiento industrial y agropecuario de nuestro país.

Ésta estructura actualmente no solo puede ser una via de acceso rapida al centro de la capital de nuestra Republica, no sustituyendo al STM sino complementandolo. Sino tambien con buenas inversiones es posible convertir a la Estación en un centro de cultura donde puedan coexistir comercios, espacios culturales y tambien el transporte de pasajeros. Ademas, que sería una arracción turistica indiscutible sumando al Uruguay otra emblemática estructura de epoca y demostrando que tenemos respeto por el patrmonio antiguo de la ciudad. Estando frente al puerto es una puerta de bienvenida al turista.

Y si se rehabilita la estación central, ¿que se hace con la actual estacion de estino moderno en vidrio y acero? Aprovechando el hecho de que la estructura es abierta, no solo podria ser un local de eventos musicales al estilo de la actual Plaza Mateo en Parque Rodo. No solo se aprovecha la estructura, sino tambien se aprovecha el hecho de que sea un espacio alejado de residencias evitando posibles molestias a vecinos.

Con todo ésto, logramos una revitalizacion de la zona de la Aguada con historicas estructuras alrededor de la Estación Central Artigas. Juntos podemos velar por un respeto hacia el patrimonio uruguayo.

Hoy: Matias cuenta con tu ayuda

Matias Truscelli necesita tu ayuda con esta petición «Intendencia de Montevideo: Rehabilitar Estación Central de Trenes "Gral. Artigas"». Unite a Matias y 15 personas que firmaron hoy.