No a la demolición del emblemático Chalet de Sayago por el Proyecto Jardines de Sayago

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Intendente Di Candia

Pedimos que no se destruya la antigua casa del viejo Barrio alemán o Carrasquito, de Sayago, la casa se encuentra en la intersección de Quicuyo y Tacuabé y es literalmente la construcción que le da la impronta o ese toque especial a la plaza y barrio, parte del acervo cultural y de la memoria colectiva de la zona y del Municipio, y porque no de la ciudad, la piqueta fatal del falso progreso dañará nuevamente nuestra memoria colectiva. Es necesaria una intervención municipal que haga retroceder en tal barbarie, un pedido de amparo en defensa de la memoria colectiva. Destruir una de las casas Jardín más linda del Municipio para hacer un par de edificios de apartamentos que se llamen "Jardines de Sayago" es muy irónico, deberían modificar el proyecto o cancelarlo.

Sayago ya tuvo la destrucción de la Casa de Delmira Agustini, de Elias Regules, y tantas casonas más en el ensanche de José Batlle y Ordoñez, además de la ferroviaria de Millán y la vía, es hora de proteger el Patrimonio del barrio.

Compartamos

#VecinosDelMunicipioG