Construyamos Rampas en Bahia Blanca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Somos dos alumnas del colegio Passo de Bahía Blanca, Micaela Mayo y Agostina Mosquera, a quienes les surgió la necesidad de modificar este aspecto urbano al observar personas con dificultad (mayores, discapacitadas) transitar por las veredas de la ciudad.Queremos que las rampas ocupen los 90º de la esquina y abarquen todas las sendas peatonales.

ACOMPAÑADOS CON TU FIRMA Y CON TU DIFUSIÓN!!!!!

Las rampas, son angostas, muchas veces no están en las sendas peatonales, están rotas (un pequeño bache es una gran dificultad para una persona desvalida), o están obstruidas por vehículos ocasionalmente estacionados en infracción.

Investigando y tomando ejemplos de cómo han solucionado este problema en otros países, como Alemania, Chile, Japón y vieron que las esquinas tienen 90º de rampa, bien señalizadas en amarillo o azul. Como se puede observar, las veredas se encuentran en buenas condiciones y la esquina completa es una rampa. Este es el modelo ideal de una esquina ya que personas en silla de ruedas o que utilizan bastón no presentan dificultades para transitar.

Queremos mejorar la accesibilidad del uso de las veredas públicas a las personas discapacitadas o de mayor edad y que las rampas ocupen los 90º de la esquina y abarquen todas las sendas peatonales.

Estuvimos hablando con un señor y con una señora y nos contaron que se les dificulta mucho transitar por las calles de nuestra Ciudad. A la señora porque usa bastón y al señor porque anda en silla de ruedas.

ENCUESTA 1:

¿Necesita ayuda de algún extraño para bajar a la calle?

Si, varias veces.

¿Puede ingresar a todos los negocios?

No, por ejemplo a un negocio en Alsina.

¿Necesita ayuda para moverse en la ciudad?

Si, por el estado de las calles

¿Puede circular bien por la vereda o se le complica?

Se me complica porque hay pozos o faltan baldosas.

¿Qué piensa de las rampas?

Que faltan muchas rampas y las demás están rotas.

¿Qué piensa de que toda la esquina sea rampa?

Estaría buenísima la idea, sería lo ideal.

ENCUESTA 2
¿Necesita ayuda de algún extraño para bajar a la calle?
Si.

¿Puede ingresar a todos los negocios?

No, porque algunos tienen escalones muy altos.

¿Necesita ayuda para moverse en la ciudad?

Si, para cruzar calles y bajar rampas porque están rotas.

¿Puede circular bien por la vereda o se le complica?

Se me complica porque los escalones son muy altos y las rampas están en malas condiciones. Me da miedo subir y bajar las veredas, las personas con discapacidades motrices son las que más sufren porque no pueden moverse tranquilas por la ciudad.

¿Qué piensa de las rampas?

Son un desastre, no son lisas, están rotas y no se puede bajar despacio porque están empinadas.

¿Qué piensa de que toda la esquina sea rampa?

Sería una muy buena idea.

Hoy: Micaela cuenta con tu ayuda

Micaela Mayo necesita tu ayuda con esta petición «intendencia@bb.mun.gba.gov.ar : Construyamos Rampas en Bahia Blanca». Unite a Micaela y 65 personas que firmaron hoy.