REINCORPORACION DEL JUEZ MARTIN ALESI - Los Fallos con Justicia de Género están molestando

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Mi nombre es Adriana y comencé esa petición porque considero que juzgar con perspectiva de género no es una opción es un mandato legal.

Necesitamos que mas jueces como el juez de familia Doctor Martin Alesi dicten sentencias innovadoras contra la violencia de género.

 Como es de público conocimiento esto está molestando a algunos integrantes de los poderes del Estado en la provincia de Chubut.

Su denuncia permanente sobre las enormes falencias que tiene el Poder Judicial de la provincia de Chubut para proteger a las víctimas de violencia de género le valió una persecución de un sector de los que ostentan ese poder (algunos jueces) y también  miembros del Poder Ejecutivo.  En este momento el  DOCTOR ALESI  se encuentra suspendido en sus funciones. 

De forma irregular el Superior Tribunal de Justicia mandó al Juez Martin Alesi directo al Tribunal de Enjuiciamiento, sobre la base de una causa supuestamente "armada", siendo que el único organismo que tiene la facultad de enviar al Jury es el Consejo de la Magistratura.

Es preciso destacar que el juez doctor Martín Alesi, además entre otras actuaciones:

-          Sistematizó medidas coercitivas hacia aquellos padres que no cumplen con la cuota alimentaria;

-          Ordenó la reincorporación de la jugadora de hockey Jessica Millaman al equipo femenino del que la asociación de Hockey del Valle la había separado por trans;

-          Impuso una multa a los integrantes del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros ante la falta de prestación de la Obra Social;

-          Pidió la intervención del Estado Nacional ante la inoperancia del gobierno provincial para garantizar el dictado de clases en la provincia después de diez semanas;

-          Persuadió a los trabajadores viales para que levanten los cortes y desbloqueen las rutas.

Estimo que vas a coincidir que todos tenemos que  apoyarlo, para que el abuso de poder y cualquier ataque jurídico irregular caiga en desuso en Argentina.

Apoyá con tu firma para que el juez doctor Martin Alesi siga en su cargo, porque tenemos que cuidar a los que cuidan… esto también es un mandato.

Gracias!