No "Reconviertan" el Hogar La Esperanza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1000!
¡Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Mugeres Villa Regina lanzó esta petición dirigida a Intedendente de Villa Regina y

Desde la Red de Asociaciones e instituciones conformadas por: Centro de Jubilados y Pensionados El Reencuentro, APAN,  MuGeReS,  Observatorio de DD.HH de Río Negro, Pastoral Carcelaria de Fiske Menuco, Programa universitario de Formación de Adultos- Universidad Nacional del Comahue, Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Río Negro,

Manifestamos nuestro desacuerdo con el cierre del Hogar La Esperanza dado que significa un retroceso para los derechos adquiridos por las Personas Mayores.

Si Villa Regina pierde esta institución quedará desprotegida la franja etaria entre 60 y 70 años que no cuenta con una jubilación y obra social que les facilite el ingreso, de ser necesario, a las residencias de gestión privada con las que cuenta nuestra localidad. Recordemos que las personas sin aportes jubilatorios pueden comenzar a tramitar una Pensión No Contributiva por Vejez recién a los 70 años, siendo este un trámite que lleva un largo proceso.

Estamos a favor de que se piense en dar soluciones a mujeres que atraviesan situaciones de violencia y a jóvenes con adicciones pero no a costa de que La Esperanza deje de cumplir con los objetivos para los que fue creado.

Solicitamos que este dilema de enfrentar unos derechos por sobre otros sea solucionado escuchando a la comunidad Reginense que pide :

NO "RECONVIERTAN", NI CIERREN EL HOGAR LA ESPERANZA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1000!