¡Accesibilidad para todos en Colonia!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Hola, Soy Viviana, armé esta petición por la hija de una amiga que lamentablemente nació con problemas en la columna y tiene que moverse en silla de ruedas. Ella tiene 20 años y su madre quien la cuida día y noche es quien la traslada de su casa al medico, o al trabajo.

Un día saliendo de su casa, las ruedas de la silla se trancaron en unas raíces y baldosas rotas y esto provocó que mi amiga y su hija rodaran por el suelo. Esto provocó lesiones en ambas y por supuesto el sentimiento de impotencia en esa madre que da todo por el bienestar de su hija y aun así no puede velar por su seguridad en la vía publica. Normalmente se trasladan por las veredas, pero cuando las mismas no están en condiciones de seguridad tienen que optar por bajar a la calle y circular como si fueran un vehículo, con los riesgos que ello conlleva. 

Las personas con problemas de movilidad como quienes usan sillas de ruedas, muletas, andadores o bastón necesitan saber que si tienen que desplazarse por la ciudad van a estar protegidas. En el departamento de Colonia, Uruguay solo existen accesos para ellos en las calles importantes como las avenidas principales y la rambla costanera. Pero estos justamente no son los lugares más frecuentados por aquellos que necesitan transitar solos o junto a familiares que los ayuden. Es por esto que solicito a la Intendencia de Colonia y al Ministerio de Transporte y Obras Publicas que se solucione este problema que es cada vez más evidente.

Propongo la reparación de las veredas existentes, colocación de rampas de acceso y la creación de veredas en todos los barrios donde los peatones deben transitar por la calle, corriendo peligro de ser embestidos por un vehículo. Ademas estaríamos agradecidos sabiendo que nuestro gobierno se preocupa por la seguridad de todos los ciudadanos tanto jóvenes como adultos mayores y que la solidaridad que caracteriza al Uruguayo no se pierde al finalizar las elecciones. 

Gracias por firmar.