Que las Clases virtuales TLS (2020 - 1) sean opcionales o tengan menor costo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Debido a las circunstancias que atraviesa el Perú en consecuencia del COVID-19 se le solicita a la institución educativa TOULOUSE LAUTREC evaluar los siguientes puntos en favor de los estudiantes a raíz de su último comunicado en donde informan que las clases comienzan SÍ O SÍ el 30 de Marzo con alta probabilidad de que sean virtuales.

Si bien es una situación inesperada para todos, los alumnos se han matriculado para clases PRESENCIALES y no VIRTUALES, más allá del buen nivel de nuestros profesores y de las plataformas que utilicen para su realización, no se puede obligar a un alumno, sin previo aviso, a que cambie sus clases presenciales por virtuales, dicho cambio debe ser previa aceptación del alumno de recibir las clases de esa forma.

Adicionalmente, el empleo formal en el Perú asciende a sólo el 20%, hay  muchos alumnos que trabajan de forma independiente y ven su economía afectada con el cierre de negocios. Si bien la institución no es una “beneficencia” es momento de estar unidos y ser solidarios, en consideración a ellos, se deben brindar opciones para que continúen sus estudios posteriormente.

Si bien la orden del presidente culmina, inicialmente, el 30 de Marzo, no hay indicativos que aseguren que la medida será levantada ese día ya que podría extenderse a más días o incluso semanas. Como él mismo ha dicho, todo depende de que las personas colaboren en la cuarentena y de cómo evolucione el virus.

Ante la falta de garantías sobre cuánto tiempo debemos permanecer en casa y de que no se sabe si las sesiones virtuales durarán 1, 2, 3 o más semanas se solicita lo siguiente:

Petición:

1. Que, considerando lo expuesto, para quienes no deseen las clases virtuales se brinde la opción de traspasar los pagos ya realizados (matrícula + primera cuota) al ciclo 2020 - 2 sin perjuicio alguno o costo adicional, dejando el ciclo actual.

2. Que, para quienes tengan percances económicos actualmente, se les permita (al igual que el punto 1) traspasar los pagos ya realizados para el ciclo 2020 - 2.

3. Que, para quienes deseen continuar con el ciclo actual 2020 - 1, reciban las clases virtuales con una reducción en el costo de este ciclo, dicho costo debe ser acorde al mercado de clases de este tipo (virtuales) y a la institución. Ya que los cursos virtuales no cuestan igual a los cursos presenciales.

Aclaramos que no estamos solicitando la anulación del ciclo, pero sí opciones que estén acorde a la realidad del país y del alumnado. Tampoco se está incumpliendo el reglamento ya que no estamos hablando mal de nuestra institución educativa, solo elevamos nuestra solicitud a quien corresponda.