Petition Closed

This petition had 13,390 supporters

El Tecnológico de Monterrey se promueve como una institución con una ideología "global", basada en la argumentación y la lógica. Desafortunadamente la institución ha decido darle la espalda a estos valores y prohibirle a los estudiantes homosexuales formar parte de la graduación plenamente. Los estudiantes homosexuales no tienen permitido llevar una pareja del mismo sexo durante la pasarela de la graduación. Se le pide a esta institución que revoque esta decisión y le permita a los estudiantes homosexuales tener la misma experiencia en la graduación que tienen los estudiantes heterosexuales. ¿Donde esta parado el Tec? ¿En la aceptación, el conocimiento, y la apertura; o en la homofobia?

Texto tomado de la página de Jacobo Tafoya, ex-profesor del Tecnológico de Monterrey.

"Nuevamente en la fiesta de graduación de la Prepa Tec Campus Laguna se prohibieron tajantemente las parejas homosexuales, y ahora hasta lo escribieron en el reglamento, a pesar de que cerca del 10% de la generación es abiertamente homosexual (en un campus donde alrededor del 20% lo es). También, el alumnado tiene prohibido fundar un grupo estudiantil LGBT, bajo el argumento de que no se permiten grupos con fines "religiosos o políticos" (siendo que el campus sí avala y promueve al grupo de Lazos Misioneros -legionarios- y que el rector de todo el sistema, David Noel Ramírez, lasallista, en cada ceremonia de graduación les exige a los graduados agradecer a Dios antes que a sus padres). Dicen que es para proteger a los muchachos de exponerse al juicio de padres y demás invitados (siendo que casi la totalidad de los alumnos no tiene problema alguno con el asunto y apoyan a sus compañeros homosexuales). Ya son varias las generaciones que han tenido que luchar, sin éxito, contra esta moral sin sentido humano. La mentalidad es la misma que tiene quien antes de intentar educar al violador, le exige a la persona violada que no se exponga. También pídanle entonces a los buleados que no sean tan buleables.

Como le dije a la directora de prepa/secundaria en la fiesta de graduación de hace dos años: a los muchachos no los están protegiendo de nada, ellos saben que las primeras generaciones se las verán duras contra una mentalidad nociva que la escuela está alentando al prohibir enfrentarla.

No se olviden, gente que pone las reglas ahí, que primero se deben a sus estudiantes, antes que a cualquier otro interés, y que toda medida que tome la escuela debe ser con fines educativos. ¿Qué educación pretenden impartir al prohibirle las parejas homosexuales a una generación que está de acuerdo con ellas? ¿Qué les están enseñando? Recuerden que la moral es relativa y constantemente mutable. ¿Qué tal si se dejan de tonterías moraloides y mejor deciden avanzar hacia la libertad humana, en vez de estar retrocediendo, como está de moda hacerlo en este país?

Y señores, en nadie más que ustedes va a estar la lucha para educar a esos adultos, para exigir que los respeten. Ya ustedes sabrán cómo actúan. Tal vez no alcancen los frutos de su lucha, pero sí le prepararán el terreno a las próximas generaciones para que ya no tengan que invertirle tiempo a luchar contra mentalidades tan parcas."

Today: Lorena is counting on you

Lorena Vargas Islas needs your help with “Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, Martín López, Martín López Méndez, Cristina Fuentes de Whitty: Permitir a los estudiantes homosexuales pasar en la presentación de la graduacion del Tec”. Join Lorena and 13,389 supporters today.