Restitución del profesor Adán Pérez Teviño como docente del ITESM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Eduardo Villarreal lanzó esta petición dirigida para Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Esta iniciativa tiene el propósito de buscar la restitución del profesor Adán Pérez Treviño como docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En los días anteriores se revocó de sus responsabilidades al profesor luego de que algunos comentarios de él fueran sacados de contexto y presentados como sexistas ante las autoridades del Tec de Monterrey, sin embargo, desde el inicio del semestre este profesor explica con mucho énfasis su forma de impartir clase la cual consiste en representar a modo de performance a varios filósofos famosos como: Aristóteles, Kant y Nietzsche, entre otros. Por lo anterior, se entiende que los comentarios intolerantes que se dijeron durante la clase se hicieron dentro de la interpretación del profesor y no desde su opinión personal, siempre con un enfoque didáctico.

Los métodos de enseñanza poco convencionales del profesor Adán han llevado a sus alumnos, durante más de 20 años de enseñanza, a romper el molde, pensar diferente y sobre todo a desarrollar técnicas para argumentar sin dejarse llevar por las emociones, la cual es una habilidad esencial en el mundo tan intolerante y agresivo en el que vivimos hoy en día.  Es por estas enseñanzas que  están por fuera del plan de estudios y por el nivel de exigencia de sus clases que el profesor Adán es considerado como uno de los mejores maestros que tiene el Tec por muchos de sus alumnos y exalumnos.

Por estos motivos y más que trascienden a esta carta, la comunidad de alumnos y exalumnos le solicita al Tencológico de Monterrey que se vuelva a anexar al profesor Adán Pérez Teviño como parte del profesorado de la institución.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!