Dirigida a gobierno de sinaloa

Impulsar la Libre Expresión en México

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

En México y en la mayor parte del mundo, el periodismo es uno de los trabajos más peligrosos que se pueda ejercer. Del 2000 al 2017, en México se han registrado 104 asesinatos de periodistas, el 93% hombres y el otro 7% mujeres, se dice que los principales agresores hacia los periodistas son los funcionarios públicos.

El objetivo de la iniciativa de ley LET (Libertad de Expresión Transparente) es mejorar la independencia editorial de los medios y periodistas de Sinaloa a través de la reducción en la participación relativa del dinero público invertido de publicidad oficial como proporción de los ingresos totales de la industria.

Esta iniciativa buscará regular el artículo 134 de la Constitución que dice que "bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público", todo esto para prohibir y sancionar el dispendio de recursos; que se garanticen criterios de transparencia y competencia en la asignación de presupuestos y que rindan cuentas al público sobre los gastos que son efectuados y el modo en que son empleados los recursos de publicidad oficial; para que se elimine la utilización del dinero público como mecanismo de premio/castigo en la relación gobierno-medios de comunicación.

Hoy: José Andrés cuenta con tu ayuda

José Andrés Quintana necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: Impulsar la Libre Expresión en México». Únete a José Andrés y 104 personas que ya han firmado.