Inclusión y Diversidad en el ITJiquilpan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

HALCÓN INCLUYENTE surge con el propósito de dar a conocer a alumnos, personal docente y no docente las características de una escuela incluyente con la finalidad de apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad, contribuyendo a la inclusión y el respeto de la diversidad en las escuelas de México.

Se pretende lograr valores básicos como la sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción. Fomentando valores.

El gran desafío del ITJ es crear una escuela que incluya a todos los jóvenes independientemente de su condición social, religiosa o física, aprender a convivir y coexistir con personas que son diferentes y enriquecernos a través de nuestras diferencias.

MISIÓN

Transformar mentes y vidas mediante la interacción de personas con y sin discapacidad a través de experiencias vivenciales para lograr una sociedad más empática, incluyente y sensible. La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

VISIÓN

Promover la participación activa de la comunidad, impulsando la interacción y participación eficaz de los docentes, con el propósito de crear vínculos dinámicos, horizontales y articulados que permitan a la institución ser capaz de brindar una educación de calidad y equitativa para el desarrollo integral de todos sus alumnos.

Hoy: Aless cuenta con tu ayuda

Aless PaMe necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Tecnológico de Jiquilpan: Inclusión y Diversidad en las escuelas». Súmate a Aless y 136 persona que han firmado hoy.