Pedimos a la institucion que nos brinde una solucion sobre la cuota de abril .

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

San Salvador de Jujuy, 14 de abril del 2020
A la Sra. Profesora
Rectora del IES Nª7 POPULORUM PROGRESSIO “In. Te. La” María del Huerto Rizzotti :

Nos dirigimos muy atentamente diferentes alumnos (INGRESANTES 2020, INTERMEDIOS Y AVANZADOS), de las carreas de Profesorados y Tecnicaturas del Instituto, del turno Mañana, Tarde y Noche, la cual nos encontramos muy preocupados por la Situación que pasa el País y la Provincia, con las medidas llevabas a cabo por el “asilamiento social preventivo y obligatorio”, antes la pandemia del COVID 19, teniendo en cuenta la economía regional y por ende Familiar, contemplando, en gastos de alimentación, muy ajustados. En algunos casos, alumnos que trabajan en medidas de sus posibilidades y no obtuvieron retribución economía por lo ya conocido.
Exponemos también, que la situación económica de las familias y alumnos, son muy delicadas, algunos casos con ingresos suficientes para poder mantenerse en este tiempo de pandemia; y creo como una institución religiosa, tendría que tener en cuenta estas cuestiones, que lamentablemente nos afecta a todos los sectores.
Lo que también nos resulta ajeno, es que la Institución no tiene gastos fijos que se producen en periodo escolar “normal”. La educación presencial siempre tiene un valor mayor económico a la dictada en modo virtual o a distancia, ya que los gastos de insumos de mantenimiento de limpieza, luz, agua, infraestructura, del parquizado del establecimiento, administrativos, etc. hoy en día tienen un costo cero a vuestro cargo.
Llegamos a la conclusión de que se podrían tomar otros tipos de medidas conjuntamente desde el Obispado de Jujuy, secretaria académica, rectoría y tesorería, como así también conjuntamente con los docentes:
• Reducción de Cuota de $980 a $700 para profesorados y tecnicaturas. Exclusivamente teniendo en cuenta la situación económica y epidemiológica por la que estamos atravesando, por lo menos para los meses de ABRIL, MAYO Y JUNIO (No salud)
• Reducción de Cuota de $1250 a $800 para carreras de SALUD, debido a que no se pagará seguro de prácticas. Exclusivamente teniendo en cuenta la situación económica y epidemiológica por la que estamos atravesando, por lo menos para los meses de ABRIL, MAYO Y JUNIO
• Justificando los dos primeros apartados que la modalidad de cursada presencial tiene una retribución económica mayor.
• Los que hayan abonado el valor de cuota del mes de MARZO, que sea retribuido, para el mes de mayo, con cuyo vencimiento es el 20 de junio. (con los descuentos planteados anteriormente)
• Los que hayan abonado o estén por abonar abril, se les haga un descuento del 50%, teniendo en cuenta, que no hay acercamiento virtual de las diferentes cátedras/materias de las distintas carreas. Justificando este apartado, que, durante el Primer mes de cuarentena llevado a cabo, no recibimos ningún tipo notificación de las cátedras y de ningún tipo de notificación e información académica.
• Por medio de las redes, lo indicado seria semanalmente, informar a todo el claustro estudiantil, informar sobre trámites administrativos presenciales (Pases, Cambios de turnos, Exámenes de ingresantes, Presentación de papeles, becas, etc.)
• Haciendo mención a los ingresantes y estudiantes avanzados de las carreras de salud, que se replanteen los importes de los gastos médicos, sin concurrir, a prácticas etc.
Ante todo lo planteado anteriormente, creemos que es necesario que se tomen estas medidas, en consideración a la economía por la cual estamos pasando todos. En caso de no APROBAR estas medidas que son necesarias para todo el estudiantado y lograr un alivio económico, no veremos a hacer un relevamiento de los sujetos afectando, recurriendo al MARCO LEGAL MEDIANTE ABOGADO, O EN SU DEFECTO DEFENSORIA DEL PUEBLO.
Alumnos INGRESANTES, INTERMEDIOS, Y AVANZADOS de las Carreas que Subscriben:
• Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
• Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos
• Profesorado en Ciencias Sagradas
• Profesorado en Educación Secundaria en Ciencia Política
• Tecnicatura Superior en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local
• Tecnicatura Superior en Laboratorio
• Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico