Petición del cumplimiento de las funciones docentes de la profesora Ana Lilia Quintos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Pantomimas Eufemismos ha iniciado esta petición dirigida a INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional, exigimos que la profesora Ana Lilia Quintos, cumpla con sus obligaciones y asuma responsabilidades como docente.

Existe un alto grado de inconformidad entre los alumnos que cursamos las materias que la profesora imparte, matemáticas superiores, cálculo vectorial, ecuaciones diferenciales y física moderna. Considerando la complejidad de estas materias y su importancia para el estudio de la ingeniería, tenemos conciencia y asumimos nuestra responsabilidad para su estricto estudio. Sin embargo, esto no es posible si no contamos con el apoyo y el trabajo profesional de nuestra profesora. El diseño de nuestra carrera es bajo la modalidad escolarizada, esto implica la disponibilidad de cursos presenciales que requieren la participación de la profesora Quintos para la exposición de los temas, para su evaluación y para asesorarnos en nuestras dudas. La profesora incumple en sus obligaciones docentes. Las quejas más comunes que hemos identificado los alumnos de sus diferentes grupos son las siguientes:

1. No nos comunica el programa de estudio de la materia,

2. Cambia arbitrariamente las fechas de exámenes y la forma en la que nos evaluará,

3. Falta recurrentemente a clases y cuando asiste no cumple con el horario completo de clase, ya que a veces llega tarde y a veces termina la clase mucho antes de la hora indicada,

4. Siendo profesora de tiempo completo, normalmente se reúsa a brindarnos asesorías fuera de clase, alegando falta de tiempo,

5. En más de una ocasión ha utilizado sus clases para persuadirnos a participar en actos o en acciones políticas o sindicales, mediante nuestra asistencia o la firma de algún documento, con el incentivo de décimas extra sobre nuestra calificación,

6. En más de una ocasión ha faltado a la ética profesional, haciendo comentarios inapropiados respecto a su forma de evaluación, como "a las mujeres les pondré 6” o “solo aprobaré a cuatro, escójanlos”, "¿creen que tal persona merece pasar?". Sobra decir que este tipo de conductas afectan directamente nuestro desempeño académico y nos desmoralizan. No omitimos agregar que este tipo de malas prácticas docentes no son exclusivas de la profesora Quintos, son bajo nuestra experiencia, muchos profesores de la ESIME que se conducen de forma similar.

Muchos de nuestros compañeros, ante la posibilidad de represalias, otros ante la oferta de ser aprobados con la mínima calificación, otros ante la impotencia de no saber cómo proceder, deciden no denunciar estas prácticas y queremos pensar que es ante la ausencia de estas denuncias, que nuestras autoridades no han tomado cartas en el asunto. Por esta razón, los que suscribimos esta carta, exigimos a nuestras autoridades, a los Jefes de Carrera, al Subdirector Académico y a la directora de la ESIME Ticomán, para que nos faciliten aclarar y ampliar nuestras denuncias, constaten lo arriba denunciado y apliquen las sanciones correspondientes a la profesora por el inadecuado ejercicio de sus funciones como docente.

ATENTAMENTE Los alumnos de la ESIME Unidad Ticomán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!