0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Veo esto y se me ponen los pelos de punta.

Tuve que buscar mucho en internet para comprobar que este vídeo no fuera de hace muchos años, pero me he llevado la triste sorpresa de que es actual.

Un profesor(si se le puede llamar así) agrediendo a sus alumnos basándose en una metodología educativa arcaica y deplorable.

Pero lo más increíble de todo no es eso, es que hay en marcha una campaña de apoyo a este tipo para que no lo destituyan de su cargo. Es decir, familias y alumnos a favor de la educación a través del maltrato físico.

Francamente no doy crédito.

La agresión tanto física como verbal provoca en el cerebro una activación de emociones negativas que no son en ningún caso compatibles con la buena conducta. Lo que provocan es un desequilibrio cognitivo y emocional que desemboca en un repertorio conductual basando en emociones negativas como el miedo, la angustia o la irritabilidad.

Esto va de que el fin justifica los medios:

-Si yo les pego a mis alumnos, ellos se van a portar bien.

Pero porqué se portan bien?
Porque están aprendiendo el valor positivo de un bueno comportamiento, de ser buena persona? O porque saben que si no se portan bien su profesor les va a poner en fila y lea va a dar con un palo?

Es increíble que especímenes como estos puedan estar dedicándose a la docencia.

Las personas que nos dedicamos a la educación tenemos una responsabilidad inmensa en nuestras manos: Formar a las generaciones futuras.

La pregunta es:

¿Queremos hombres y mujeres violentos que piensen que agredir es la solución para una buena educación? ¿o queremos una sociedad en la que el respeto sea la base de la convivencia?

Hoy: Brigitte cuenta con tu ayuda

Brigitte Salgado necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Mejía : Destitución y retirada de su titulación como docente al profesor Camacho por agresión.». Únete a Brigitte y 41 personas que ya han firmado.