Já assinou 0 pessoa. Ajude a chegar a 100.

Desde 1997 hasta la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga un financiamiento público bastante generoso a cada partido político que logre mantener su registro. Esto para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y para las destinadas a la obtención del voto durante los procesos electorales.

Frente a los últimos y terribles acontecimientos que estamos enfrentando como país, nos unimos como ciudadanos para pedir que 50% del financiamiento público destinado a los partidos se utilice para la reconstrucción y apoyo a los ciudadanos más afectados en todo México.

Durante estas campañas electorales (2017-2018) no necesitamos espectaculares, volantes ni promocionales en radio y televisión. Queremos que el dinero público de todos los mexicanos se utilice para reconstruir los estados afectados.

Esta es la tabla del INE con el presupuesto asignado para el 2017:

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL  $782,225,377
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL  $1,034,468,127
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA  $468,813,881
PARTIDO DEL TRABAJO  $223,772,649
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO  $348,163,032
MOVIMIENTO CIUDADANO  $322,731,712
NUEVA ALIANZA  $249,916,127
MORENA  $392,014,854
ENCUENTRO SOCIAL  $237,108,146

TOTAL: $4,059,213,905

Hoje: Ciudadano está contando com você!

Ciudadano De México precisa do seu apoio na petição «Instituto Nacional Electoral: Usar 50% del presupuesto asignado a los partidos para la reconstrucción del sismo 19/09/17». Junte-se agora a Ciudadano e mais 24 apoiadores.