0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde hace tiempo, cada temporada de elecciones, siempre hay uno o varios partidos políticos que infringe la ley, pasando el tope de budget  de campaña  que esta estrictamente permitido. A pesar de esto, no ha habido nunca un comportamiento cívico ni moral por parte de los partidos políticos ni sus partidarios.

Al final, siempre la historia nos ha demostrado que las investigaciones se terminan con una millonaria multa a esos partidos (dinero que viene de nuestros impuestos y que con ellos pagan las multas, en lugar de destinarse a programas que valgan la pena). De la misma forma, en lugar de inhibir este comportamiento obsceno por parte de la clase política, es una habitud que vemos aparecer y reaparecer a cada temporada electoral. Lo cual nos indica que no hay en realidad ninguna castigo serio.

Es por esto, que propongo que en las próximas elecciones de 2018, al partido o partidos que se les demuestre y compruebe que han tenido un exceso de gastos y rebasado el budget de campaña permitido, se les retire inmediatamente su registro nacional, estatal y regional. Y que esto sea una muestra de castigo que hay que respetar la ley y que habrá tolerancia cero.

Necesitamos medidas fuertes, serias y que pongan un alto total a este comportamiento inmoral para que no se vuelvan a repetir nunca mas.

Si tú, lector que estas de acuerdo con mi petición, te agradecería que compartas y firmes esta petición para que juntos logremos que nos escuchen alto y fuerte.

Gracias de antemano

Ciudadano harto de este comportamiento

Fernando Jiménez

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando JIMENEZ necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Si algún partido infringe de nuevo la ley, en las próximas elecciones cancelar su registro». Únete a Fernando y 114 personas que ya han firmado.