Petición Cerrada

Reforma a la Ley Electoral

Esta petición conseguió 47 firmas

Uno de los grandes problemas de México, es que los gobernantes son elegidos por minoría. Al realizar una Reforma Electoral para que las elecciones tengan una SEGUNDA VUELTA, se logrará que el candidato elegido por votación, a cualquier puesto público, sea por mayoría.

Los partidos políticos hacen estrategias de división de voto, y logran retener el poder (cuando la mayoría de la población está harta de lo mismo), ya que se hacen múltiples campañas y el voto se divide.

Los países más avanzados cuentan con elecciones PRIMARIAS, en donde cualquier candidato se puede inscribir, pero se eligen a los DOS mejores candidatos para una SEGUNDA VUELTA. Si, se supone un gasto adicional al proceso electoral, pero el beneficio de poder elegir por mayoría al gobierno es mucho mayor.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Calderon necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Reforma a la Ley Electoral». Súmate a Rodrigo y 46 persona que han firmado hoy.