Recursos destinados a partidos deben utilizarse para la reconstrucción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Después del terrible terremoto que azotó la zona central de México el día 19 de septiembre del 2017, la solidaridad entre ciudadanos responsables y empáticos desbordó las redes sociales.  Sin embargo, esta muestra de valores que nos representan como mexicanos es sólo el primer paso.  Todavía falta la parte más larga; el duelo de las víctimas y la reconstrucción de sus vidas.  De igual manera, los daños materiales al momento son incalculabes.  En ADN escuché que hay un fondo de 3,000 millones de pesos para atender estos daños.  Por otro lado, el INE va a destinar 12,000 millones de pesos a partidos políticos este año.  Esto es 4 veces más de lo que se destina al fondo de desastres.  Ese dinero es nuestro, proviene de nuestros impuestos, es de los ciudadanos que estamos buscando ayudar a nuestros prójimos y no de el Estado para que se lo regale al PRI, MORENA, PAN y sus  partidos satélites.

Basta ya de mantener políticos en sus suntuosas mansiones mientras nuestros hermanos de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado y Ciudad de México han tenido que dormir en albergues o banquetas.  Súmate a esta petición para que el fondo destinado a partidos políticos sirva para la reconstrucción y el mejoramiento de la estructura del país: carreteras, hospitales, escuelas, y vivienda para quienes perdieron todo ayer en cuestión de segundos.  Así mismo devolver algo de dinero a negocios que han donado herramientas o maquinarias para ayudar en zonas de derrumbes.  También dinero para que sigan operando cocinas que los ciudadanos han puesto en las zonas de desatre para alimentar a damnificados y rescatistas.  Fondos para transporte y hospedaje a los brigadistas que han llegado a las zonas desde diferentes puntos de la República.  No dejemos de lado medicinas, botiquínes, etcétera.

Usemos nuestro dinero como ciudadanos para recuperarnos y levantarnos más fuertes como nación después de esta tragedia.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Reséndiz necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Recursos destinados a partidos deben utilizarse para la reconstrucción». Súmate a Ricardo y 636 persona que han firmado hoy.