Reasignar 70% de las prerrogativas a la reconstrucción de las zonas afectadas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Que el 70% de los 6,788 millones que serían entregados como prerrogativas a los partidos políticos para las elecciones de 2018 sean redestinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes huracanes y terremotos en la República Mexicana.

Más de 60 mil casas y escuelas en Oaxaca y Chiapas resultaron dañadas por el sismo de magnitud 8.2, del pasado 7 de septiembre.  262 escuelas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas, cuya reconstrucción costará 2mil millones de pesos.  Todo esto se suma al sismo del 19 de septiembre que afectó mayormente a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla y cuyos daños no han sido aún cuantificados.

Por ello, el senador Armando Ríos Piter propone reducir en 50% el dinero que recibirán los partidos en 2018.  Nosotros proponemos que sea el 70% el que se dedique a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes, en 2018, el presupuesto más alto de la historia para unas elecciones.

Se requiere de un acuerdo político entre los partidos y que la Cámara de Diputados, al votar el Presupuesto 2018, destine los recursos para los estados afectados.

Por otro lado, el consejero del INE Benito Nacif dijo que está prohibido que los partidos destinen a fines distintos los recursos que se les otorgan, según el diario Reforma.

“Los partidos sólo pueden usar sus prerrogativas para los fines establecidos en la ley; si se apartan de esos fines, incurren en una falta”, dijo el también presidente de la Comisión de Prerrogativas.

Solicitamos que la Cámara de Diputados asigne 4,750 millones de pesos (70% de las prerrogativas) a la atención de los desastres naturales recientes.

(Con información de Lizbeth Padilla, Animal Político)

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Faccinetto necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral : Reasignar 70% de las prerrogativas de los partidos a la reconstrucción del país». Súmate a Gerardo y 13 persona que han firmado hoy.