Quitémosle el registro al PES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


México ha sido protagonista de la consolidación de un Estado democrático de derecho, caracterizada por la lucha y la construcción por un país más justo, equitativo y plural. La reforma constitucional del 2011, en donde se reconoce la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos y la prohibición de toda discriminación, es la continuación de dicho proceso histórico.

 

Sin embargo, como todo proceso de consolidación, el ejercicio de los derechos humanos se enfrenta a sectores de la sociedad, con una agenda contraria al respeto a los derechos humanos, que han ido ganando espacios clave para difundir y acrecentar su influencia en la sociedad y en el poder público. Ejemplo de ello es el Partido Encuentro Social (PES), que ha impulsado luchas que atentan contra los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución.

 

Diputados de la Bancada de Encuentro Social han presentado ante la Cámara de Diputados Iniciativas en la defensa de un único concepto del matrimonio (como la de la diputada Norma Edith Martínez Guzmán) a pesar de que desde 2012 la Corte ha determinado que excluir -entre otros- a las personas del mismo sexo, así como vincular al matrimonio con la procreación es inconstitucional. Recientemente el Presidente del partido, Hugo Eric Flores, declaró que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una moda y que “atenta contra la vida”.

 

Otras propuestas del PES consisten en restringir la facultad de la CNDH para para emitir recomendaciones; que las asociaciones religiosas puedan poseer y administrar concesiones de radio y televisión, especialmente las iglesias evangélicas; y, establecer que todo material que tenga como finalidad la educación sobre la función reproductiva, la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y el embarazo adolescente, sea considerado pornográfico.

 

La lucha por el respeto y la igualdad en nuestro país sigue. A pesar de los logros, aún existe discriminación y violencia hacia las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI). Agendas como las del Partido Encuentro Social no sólo perpetúan esta discriminación y violencia sino que incumplen de manera grave y sistemática las obligaciones que señala la normatividad electoral, como la de ajustarse a los principios del Estado democrático y por conductas violatorias a la Constitución.

 

Es por lo que exigimos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, iniciar un procedimiento para cancelar su registro como partido político.



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Álvarez Máynez necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Quitémosle el registro al PES». Únete a Jorge y 78 personas que ya han firmado.