Petición Cerrada

Que los candidatos presenten planes de trabajo, y no mas promesas de campaña!

Esta petición conseguió 46 firmas

En toda la historia democrática de nuestro México, siempre se ha votado por personas. Al grado que podemos apoyar o desacreditar a un candidato por su vida y no por sus acciones.

Propongo que los candidatos en todas las futuras elecciones, presenten y hagan público, los planes de trabajo a desarrollar durante su mandato y no hagan promesas de campaña (ni presentadas ante notario público) que solo llenan de falsas esperanzas al pueblo.

Lo mínimo que deben tener los candidatos a dirigir municipios, estados o al país, es un conocimiento pleno del estado actual de la región o población que a la cual quieren servir. Por lo tanto, para poder elegir de manera correcta a los servidores públicos que velarán por los intereses de los gobernados, debemos conocer exactamente los objetivos y metas que realizarán durante la administración en caso de resultar electos por el pueblo.

Entre otras cosas y como contenido mínimo, los candidatos debe presentar un plan de trabajo con las siguientes características:

Antecedentes: Que muestren en análisis que realizaron del estado que guarda el municipio, el estado o el país. Que muestren el conocimiento pleno que tienen de la región a la cual quieren servir. No solo los indicadores negativos (violencia, inseguridad, desempleo) sino también los indicadores de los cuales partirá como base para mejorar la calidad de vida de los gobernados (producción de riqueza, recursos naturales, incremento en la seguridad).

Objetivos y metas: Que presenten las acciones y los programas que realizarán durante su gobierno, la población beneficiada, lo que se espera mejorar al finalizar su mandato, los tiempo que se necesitarán, y muy importante los recursos (humanos, materiales, económicos) que se requerirán para realizar estas metas, indicando de donde van a provenir esos recursos, si será necesario solicitar una deuda o la cantidad de empleos definitivos que se van a generar, además de como impactará a largo plazo a la región. Las metas deberán mostrar el impacto en todas áreas de importancia para la sociedad (seguridad, calidad de vida, justicia, salud, educación, medio ambiente, transparencia, entre otras).

Realización del trabajo: Que hagan público y transparentes todos y cada uno de los procesos que guiarán la puesta en marcha de los objetivos y metas.

Medición del trabajo: Que muestren la escala en tiempo, en utilización de recursos y de la factibilidad, en la que será valorada cada etapa del plan de trabajo, la cual permita una autoevaluación y que sea dada a conocer a los votantes.

Considero extremadamente importante que en cada elección y cada candidato presente un plan de trabajo real, factible, que muestre el conocimiento que tiene de la región a gobernar, así como el uso que hará de los recursos del pueblo.

¡NO MAS PROMESAS DE CAMPAÑA!

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Gallardo Del Angel necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Que los candidatos presenten planes de trabajo, y no mas promesas de campaña!». Súmate a Agustin y 45 persona que han firmado hoy.