Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.724 firmas

Ante la tragedia que respresentaron los sismos ocurridos, primero en Oaxaca y Chiapas, y ahora en la Cdmx, Morelos, Puebla y Edomex, los 6 mil 644 millones de pesos con los que contará el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para 2018 resultan insuficientes para apoyar a los afectados por este fenómeno natural.

Esto abre un área de oportunidad para que los partidos políticos recurran a prácticas clientelistas en el proceso electoral de 2018. Es por ello que se pide al INE y a todos los partidos políticos y candidatos independientes que desistan del total de los 6 mil 678 millones de pesos que se solicitaron para financiarse en 2018 y los etiqueten al Fonden.

Dichos recursos provienen de nuestros impuestos y por tanto tenemos el derecho de exigir que en lugar de que los utilicen en gastos operativos y de campaña, se destinen para fortalecer su distribución entre las personas que más lo necesitan luego de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en escala de Richter.

#PartidosDenSuDinero

Hoy: Ricco cuenta con tu ayuda

Ricco Flores necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Que los 6 mil 788 MDP asignados a partidos políticos se destinen a damnificados del sismo». Únete a Ricco y 1.723 personas que ya han firmado.