Por #CampañasSinBasuraElectoral en las franjas turísticas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La basura electoral que lamentablemente han conllevado las campañas, se traslada indiscriminadamente a franjas turísticas, arterias que tienen vocación de esparcimiento y de paseo.

Para quienes transitan en las franjas turísticas, no les representa ningún interés ver en gallardetes, mamparas o espectaculares, las caras de políticos que tapizan todos los espacios.

Es facultad del Instituto Nacional Electoral (INE), y de los Organismos Públicos Locales (OPL’s) establecer los criterios y límites en la colocación de propaganda electoral.

En el caso de Acapulco por ejemplo, no hay razón alguna para que haya propaganda, literalmente basura electoral, en la Costera (Avenida Miguel Alemán), la Escénica (Avenida Clemente Mejía) y en el Boulevard de las Naciones; que son prácticamente las arterias turísticas de las que vivimos en Acapulco.

Debemos blindar nuestras franjas turísticas de basura electoral; además de que representan un trastrocamiento de la imagen urbana, significan una contaminación visual innecesaria, toda vez que quienes visitan un destino turístico, lo hacen para disfrutar de sus bellezas y encantos, no para atiborrarse visualmente, con la cara de políticos, sean locales o nacionales.

La petición es que el INE, en colaboración con los OPL’s, promuevan un Acuerdo que excluya la propaganda electoral de las franjas turísticas.

¿Habrá algún partido que se oponga a ello?

Debemos confiar en la suma y en la presión ciudadana para lograr objetivos.

Hoy: Ramiro cuenta con tu ayuda

Ramiro Solorio Almazán. necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Por #CampañasSinBasuraElectoral en las franjas turísticas.». Súmate a Ramiro y 120 persona que han firmado hoy.