Petición Cerrada

PACTO CIUDADANO - Democracia Pura 2.0/Plan 51+ - Hagamos de la dignidad una costumbre.

Esta petición conseguió 9 firmas

Las personas que firmamos este pacto somos conscientes del esfuerzo que hacen a diario millones de ciudadanas y ciudadanos para poder desarrollarse dignamente en México.  Nuestro sistema de partidos políticos  nos tiene sometidos a una “democracia” que poco es democrática y mucho menos representativa; consecuentemente ha llevado a la nación a los niveles más bajos de desarrollo social  que desembocan en una crisis económica, política y sistemática que se agudiza  cada día más.

Las decisiones trascendentales en nuestro país se ejercen por medio de una política que es influenciada por los tantos vicios de nuestros tiempos; la corrupción, el clientelismo político-partidista y el narcotráfico, hemos llegado al hartazgo de no ser escuchados, de ser manipulados por una clase social que está en el poder, para nuestra representatividad y que en teoría debe trabajar a favor del pueblo. No podemos permitir más abusos de autoridad.

El Gobierno, los medios de comunicación y muchas de nuestras creencias nos han hecho pensar que debemos sacrificarnos siempre, sin embargo, ¿Por qué los que nos dicen que debemos vivir en el sacrificio viven como emperadores? No se trata de hacer juicios de razón o aseveraciones morales, se trata de que en la práctica las cosas son así en nuestro país, por los motivos que sean.

Muchos de los más altos valores de los nacionales son sometidos por nuestra moralidad, “lo correcto y lo incorrecto” y hemos establecido todas nuestras acciones en creencias transmitidas por otros, acerca de nosotros.  Nuestro poder individual fue depositado en instituciones que han caducado en la actualidad; al no cumplir con los objetivos para los que fueron instauradas. Hemos cedido nuestros derechos más básicos a la zozobra de lo que algunos dicen que nos “merecemos” por las acciones y trabajos realizados basándose en una escala de “valores” cuyo resultado ha generado situaciones desiguales, entre una oligarquía que goza de privilegios y comodidades, pongamos por caso, el tener a uno de los hombre más ricos del mundo, mientras que más de 56 millones de mexicanas y mexicanos viven en extrema pobreza.

De modo que, las personas que aquí firmamos no permitiremos más el abuso de poder, arbitrariedad que ha ocurrido a través de nuestra historia, desde los inicios de nuestra nación independiente,   perpetuándose con tal desfachatez al terminar la Revolución Mexicana y que por consiguiente tiene que terminar de una vez por todas.

Este pacto es entre nosotros, entre las ciudadanas y los ciudadanos que somos capaces de ponernos en la situación del otro, que tenemos empatía, que reconocemos que la vida es un sinfín de situaciones y que es con el apoyo de los otros lo que nos aliviara el camino.  Los aquí firmantes estamos convencidos de que es solo con la unión del pueblo mexicano y con el despertar de las conciencias que podremos sacar adelante a nuestro país y librarlo de toda esa clase política, corrupta, podrida que solo son una anomia  para la nación.  Este pacto es el inicio para juntos sentar las bases y pensar que queremos para nuestro futuro de tal manera que será nuestro actuar en unidad, juntos con el único objetivo de recuperar todo lo que nos han robado, y que le pertenece al pueblo de México.  En México la democracia no existe, es solo una simulación que no seguiremos reproduciendo, exigimos seamos escuchados y consultados en la toma de disposiciones del territorio mexicano.

PLAN 51+

Una de nuestras propuestas como frente unido es el PLAN 51+. El cual  pretende ser un instrumento para poder generar unidad como mexicanos, encontrar un punto de respeto  en  todas las creencias que pueden converger en México, este país que es cuna de  una civilización milenaria,  que tiene la fuerza para restituirse,  como punta de lanza de las transformaciones que el mundo necesita.

El Pacto, Democracia Pura, es un pacto de respeto y solidaridad con todas las personas que habitamos en este país, es un símbolo de unión en entendimiento de las necesidades y reclamos de cada uno de nosotros, es un símbolo de amor, respeto y unidad para el empoderamiento legítimamente ciudadano de la Nación.

El Plan 51+ consiste, como su nombre lo dice, en hacer de esta democracia la democracia más pura, que cada uno de nosotros como mexicano defienda el voto de cada mexicano, TODO EL PADRÓN ELECTORAL CUENTA, tomemos el 51+ (50 por ciento más uno 50+1) como referencia sobre el 100% de la lista nominal para validar nuestra “democracia”.

El Pacto Democracia Pura 2.0 / Plan 51+ es una exigencia para todos los candidatos a cualquier nivel de gobierno,  sí no se cumple la regla mínima de la idea o el concepto de “democracia” no podemos seguir fingiendo que vivimos en una democracia representativa, al firmar este plan exigimos que sí entre la candidata (o) que resulte ganador y el candidato que lo secunda deberán obtener por lo menos el 51%  (50+1)  “51+”  del total de la lista nominal del padrón electoral (Federal, estatal, municipal).

La ecuación es sencilla, en un país donde el abstencionismo y el anulismo rebasan el 40% cualquier candidato que “gane” resulta ser ilegítimo debido a que no representa por lo menos al 51+ del total del Padrón.  Al mismo tiempo que, la aprobación de las candidaturas independientes generará más posibilidades, no obstante con el sistema electoral que actualmente poseemos, el candidato ganador (siguiendo la tendencia de las pasadas elecciones) tendrá menos del 19% de representación ciudadana en las urnas, por lo que de ninguna manera los aquí firmantes podemos considerar un acto “democrático o representativo”.

De no cumplirse con el objetivo 51+, el pacto insta a realizar una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos con mayor número de votos, mismo que generará que los ciudadanos tengamos que tomar una decisión entre 2 candidatos, provocando que estos candidatos tengan mayor exigencia y presión por parte de la población.

Vivimos en un país que no reconoce la lucha ciudadana, nominando el hecho como “vandalismo o alteración a las buenas costumbres” ¿Qué buenas costumbres puede tener un país con gobierno y ciudadanos corruptos?

Si la idea de cada uno es que al sufragar o no (por los motivos que sean) es defender el México de Todos, es un buen momento para que nosotros los ciudadanos hagamos una alianza de respeto a cada persona de cualquier estado, de cualquier creencia, preferencia sexual, raza o pensamiento, una alianza que nos reconozca como las ciudadanas y ciudadanos que están dispuestos a aliarse, a ayudarse y a protegerse para así lograr la concientización del pueblo y lograr el empoderamiento de la Nación.

El Firmar este Plan implicará que tú estás aceptando que:

1)      En estas elecciones sufragaré como mi corazón y mi entendimiento me hagan realizarlo, teniendo en cuenta de que existen más opciones para transmitir el contento o descontento en el que me encuentro por la situación del país, con ello reconozco que la democracia  en las elecciones de nuestro país, se deberá medir tomando en cuenta el 100% del Padrón, de manera tal que para reconocer YO a un ganador habrá que haber obtenido por lo menos 51+ de los votos entre la suma del primero y el segundo lugar. De no ser así y entendiendo el concepto de democracia, declaro que NO VALIDARÉ la Elección y aunque esto no tenga repercusión legal en primera instancia, reconozco que más ciudadanos defenderán el hecho de entender que “Lo importante no es quién gane, lo importante es qué porcentaje de la lista nominal no está votando por el ganador”, que sí la mayoría no está votando por los partidos y suman menos del 51+ no existe una “Representación” real y democrática, por lo que habrá que crear los mecanismos para asegurar la representatividad por mayoría absoluta, no hacerlo demuestra cuantitativa y claramente que en nuestro país la “Democracia” es una falacia y que no estamos dispuestos a permitir que suceda.

2)      Además, firmo en contra de las alianzas y coaliciones de los partidos políticos, nosotros, el pueblo de México, consideramos que las alianzas y coaliciones político electorales, solo permiten e incentivan el incremento de la impunidad y la corrupción, por lo que, consideramos que la Ley Federal de Procedimientos Electorales deberá modificarse y cambiar las coaliciones por fusiones, tal como se hacen en el sistema financiero y empresarial, en dónde el partido menor deberá fusionarse y ya no tendrá más representatividad como partido independiente.  La ciudadanía no está dispuesta a seguir permitiendo la unión de partidos amañados en contra del pueblo solo por preservar el poder.

Este PACTO CIUDADANO  implica un blindaje para las elecciones, es decir si volviera a existir el fantasma del “fraude” al cual el partido en el poder recurre cada vez que siente amenazados sus intereses e independientemente de que muchos de nosotros estuviéramos a favor o NO del candidato, la realidad es que si no ganan con el 51+ nosotros no podremos validar la elección de manera consciente y real, porque dicho fraude no es contra el partido segundero, este significaría un fraude para todo el país.

¡Este es el pacto de la ciudadanía!

¡Concretar el PLAN 51+!

¡Empoderar a las mexicanas y los mexicanos mediante la democracia real y la práctica activa!

¡Echaremos abajo la mentira de la democracia electorera!

¡Ciudadanas y ciudadanos de todo México, anulistas,  abstencionistas, activistas, partidistas, todos, dando el paso adelante para llevar a México rumbo a la democracia real!

Hoy: Plan 51 mas cuenta con tu ayuda

Plan 51 mas Pacto Democracia Pura necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: PACTO CIUDADANO Democracia Pura 2.0/Plan 51+ Hagamos de la dignidad una costumbre». Súmate a Plan 51 mas y 8 persona que han firmado hoy.