No a las mañaneras proselitistas...

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
ÁLVARO Rodríguez lanzó esta petición dirigida para Instituto Nacional Electoral

El ejercicio clientelar, desde el púlpito de las mañaneras, me importa porque me parece que, con ellas, se da pauta a la generación de mentiras que atentan contra la democracia. La gente se convierte en un botín electoral. Con ello se demerita la función proselitista de otros partidos dejándolos en desventaja. Si cada uno de los partidos que pueden ser contrapeso del que está en el poder  tuviera un micrófono en horario estelar con los tiempos pagados, entonces habría equidad. Como no puede ser así. La solución es que paren las mañaneras. O que su función quede perfectamente acotada. Hay que impedir el clientelismo. Partir de la base de que no debe haber provecho electoral desde la tribuna mañanera. En defensa de la democracia y en contra de la mitomanía. El efecto o consecuencia principal lo sufre el pueblo. En razón de que se coarta su capacidad de evaluación y crítica del que maneja a su antojo el micrófono. Bajo estas circunstancias, los electores quedan a expensas de la justificación de decisiones de políticas públicas unilaterales. Independientemente de que la definición de esas políticas, en la mayoría de los casos, no tenga nada que ver con el interés publico. Es decir, el esquema de apoyo al crecimiento y al bienestar social se ve mermado. Se trata de una acción invertida. En lugar de que sea la gente la que exija resultados de la administración pública. Como debe realizarse de manera democrática. El manejo de la información desde la tribuna de la mañanera, lo que hace es condicionar voluntades. Con la ayuda de pseudoperiodistas que están en la nómina de los dueños del micrófono. Hay que impedir la amañada labor del Ejecutivo con fines electoreros. De suyo más intensa en razón de los próximos comicios.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!