Eliminación de los legisladores plurinominales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Esta iniciativa consiste en solicitar al INE que se aproveche el proceso electoral del 1° de Julio para realizar un plebiscito general para la ELIMINACIÓN TOTAL DE LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES.

Consistiría en emitir de una boleta especifica adicional  en donde solamente se pregunte:

• ELIMINAR PLURINOMINALES SI____
  • ELIMINAR PLURINOMINALES NO____

y una vez computados los resultados, se exija al Congreso de la Unión su aplicación inmediata y eliminemos de una vez por todas a todos los legisladores plurinominales.

Llevamos mas de tres sexenios solicitando a gritos que el Congreso de la Unión elimine a los Diputados y Senadores Plurinominales en el Congreso de la Unión y en Congresos Estatales, pero es claro que los Partidos Politicos se oponen totalmente a ello pues estos puestos representan sus "premios de lealtad o conformidad", "pago de favores", "impunidad", "mantenimiento de prerrogativas", etc, y por lo tanto NUNCA LO VAN A APROBAR.

Es curioso y triste a la vez escuchar cómo algún candidato anuncia la eliminación de las pensiones millonarias a los ex-presidentes, pero NADIE dice NADA respecto al gasto que representan los Plurinominales para el país, a pesar de que nos han prometido revisar el tema al menos en los dos últimos sexenios. (otra promesa mas de campaña incumplida....)

Esta figura legislativa de plazas Plurinominales perdió su razón de ser gracias a la democratización de la Sociedad, y es una práctica política que nos ha costado muchísimo dinero y dolores de cabeza en los últimos tres sexenios, además de que amenaza con hacer retornar al poder y a la impunidad a figuras tan indeseables como los líderes sindicales "charros".

Por este motivo es imprescindible que empecemos los ciudadanos a exigir mediante el plebiscito Y CON EL APOYO DEL INE, la aplicación de éste importante mecanismo de participación ciudadana DIRECTA.

VOTA: SI PARA ELIMINAR A LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES y empecemos a erradicar el cáncer que corroe nuestro sistema político.

Retomemos el poder ciudadano y hagamos que los partidos y los políticos acaten la voluntad popular y dejen de estar "dándonos atole con el dedo".

EL PUEBLO MANDA Y LOS MANDATARIOS DEBEN OBEDECER......

Hoy: Eugenio Miguel cuenta con tu ayuda

Eugenio Miguel Alonso González necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Eliminación de los legisladores plurinominales». Únete a Eugenio Miguel y 2.715 personas que ya han firmado.