Instalar parqueos de bicicletas en las principales estaciones de Metro en Santo Domingo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Jose Manuel Cornelio Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)

Tomando en cuenta la grandiosa iniciativa de permitir subir bicicletas al Metro los fines de semana y días feriados. Nos encantaría poder proponer a las autoridades competentes, una solución para la situación actual del transporte y la contaminación que tenemos que enfrentar a diario miles de personas en la ciudad de Santo Domingo.

Actualmente existe la situación de que muchas personas por comodidad, tiempo, dinero, conciencia social y medioambiental, preferimos desplazarnos a nuestros lugares de trabajo y/o estudios en bicicleta, pero con la problemática de no tener lugares donde poder dejar nuestras bicicletas a menos que sea en plazas comerciales o parqueos privados que no siempre están disponibles para personas que no van a ningún establecimiento del lugar.

Por lo cual, queremos solicitar la instalación de parqueos de bicicleta en la principales estaciones de Metro en las que existan las condiciones.

Esto no solo favorecería a los cientos de personas que nos movemos diariamente en bicicleta, sino que fomentaría el uso masivo de las mismas ya que es mucho más cómodo, rápido y limpio que el transporte colectivo convencional.

Abandonar la comodidad de ser pasajero para movernos a nuestro destino pedaleando, probablemente no sea lo más fácil, pero definitivamente es lo más correcto. Ayúdennos a seguir siendo parte de la solución y al mismo tiempo sean más los que cada día se integren.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!