No mas estudiantes muertos en su colegio. Escuelas de no más de un piso en CdMx

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Después de los daños causados en diversos planteles educativos de la Ciudad de México y de los estados afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, con las respectivos decesos que se dieron en las instituciones educativas, es necesario que se modifique el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos y el Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa, para que los edificios de las instituciones educativas no sea mayores de un piso para todos los niveles educativos o centros donde se imparta educación de cualquier tipo, ya sea legislada por la SEP o cualquier Universidad de la zona sísmica de la República mexicana.

Que se modifique el acuerdo DOF de fecha 28/01/2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que se establezca de manera clara que: Los edificios con fines educativos no deberán ser mayores de un piso para cualquier nivel educativo, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes en cualquier contratiempo natural o provocado, facilitando su desalojo.

Que se establezcan zonas perfectamente definidas de seguridad en dichos edificios y que se certifiquen los supervisores de dichas obras de manera contundente para que cumplan correctamente con su trabajo y garanticen la seguridad de los edificios.

Esto en pro de la seguridad de los estudiantes mexicanos.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Negrete necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de : No mas estudiantes muertos en su colegio. Escuelas de no más de un piso en CdMx». Súmate a Luis y 83 persona que han firmado hoy.