Alto a las detenciones de migrantes en México.- COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Rolando Diaz ha iniciado esta petición dirigida a Instituto Nacional de Migración y

A pesar de la advertencia de varias organizaciones acerca del riesgo de seguir con la política de detenciones durante la contingencia COVID-19, el Instituto Nacional de Migración (INM) continúo con esta acción y sobre pobló los centros de detenciones, lo que resultó en un amotinamiento en el INM de Hermosillo, Sonora. Por esta razón exigimos de nuevo lo siguiente:

1) Alto a las detenciones. Al llevar nuevas personas a los Centros exponen a las ya detenidas, pues pueden llevar personas contagiadas aunque no presenten síntomas.

2) Que se cumpla con el protocolo de prevención dentro de los Centros de detención migratorias. El hacinamiento de los centros viola las medidas de emergencia sanitaria decretadas por el gobierno federal. En caso de que no se cumpla con el criterio de sana distancia, el INM está obligado a proporcionar la infraestructura y condiciones adecuadas.

3) Que en los casos positivos, el Instituto se haga responsable del servicio hospitalario de los enfermos y asistencia médica de sus contactos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!